Repudiable comentario de un relator:  "está linda la árbitra; consiga teléfono"

Fue durante el partido entre Mitre de Santiago del Estero y Nueva Chicago. La subcomisión de Género y Diversidad emitió un comunicado en repudio a los dichos del periodista.

El partido entre Mitre de Santiago del Estero y Nueva Chicago, por la 18ava fecha del Grupo A del torneo de la Primera Nacional, fue relatado por Ramón Ávila en la transmisión en la pantalla de TyC Sports Play, y segunda árbitra asistente del partido fue la chaqueña Mariana Duré, quien es colegiada de AFA hace dos años e imparte justicia desde 2010 en la liga provincial.

Sin embargo, en pleno partido, el narrador santiagueño eligió destacar el aspecto físico de Duré: “Ahí está. Está linda. Buena presencia, ¿no? De la árbitro asistente. Epa. Se congeló la cámara allí por parte de uno de los camarógrafos. Había un jugador Duré, ¿no? Tal vez sea pariente”, dijo Ávila al observarla en cámara.

Después insistió: “Nos desconcentramos con el árbitro asistente. Ya después me va a decir nombre y apellido. Consiga teléfono también”, le dijo Ávila al comentarista Álvaro Ibáñez, quien se rió de los dichos de su colega y le respondió: “¿Quiere todo usted también, no? Hasta ahí no llego”, le completó.

La jueza aseguró en recientes declaraciones al portal local Nova Chaco que al principio el respeto de los jugadores hacia su persona fue “complicado”, pero con el tiempo fueron conociéndola y ahora la respetan “bastante”.

Más adelante en su relato, Ávila argumentó que el futbolista Rodrigo Sayavedra, quien fue el autor del único gol del partido en favor del conjunto local, había quedado en posición adelantada por culpa de la árbitra. Ávila dijo: “Sayavedra se durmió, para mí que se encandiló con el árbitro asistente 2″.

El fragmento de la narración fue recuperado por el periodista Roberto Parrottino en su cuenta de Twitter, y su publicación alcanzó 402 retuits, 930 me gusta y más de 50 comentarios.

Asimismo, Nueva Chicago, uno de los equipos involucrados en el partido, emitió un comunicado en repudio a los dichos del periodista Ramón Ávila.

"Un rato después del partido, la Subcomisión de Género del club verdinegro emitió un comunicado en sus redes sociales en rechazo a las palabras de Ávila. “Desde la Subcomisión de Género y Diversidad del Club Atlético Nueva Chicago repudiamos los dichos por parte del relator de TyC Sports Play hacía la juez de línea durante la transmisión del partido de hoy disputado contra Mitre (SdE)”, escribieron desde la cuenta oficial de Twitter de la Secretaría. El acoso verbal tanto en nuestra institución, como en todos los ámbitos debe ser rechazado”.

La Asociación Argentina de Árbitros también se expresó en Twitter: "Repudiamos los comentarios realizados sobre la compañera Mariana Duré, árbitra asistente del fútbol argentino, durante el relato de un partido de Nacional B".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico