Repudian a Olé por tratar de "gordito" a un deportista de Congo

La Selección Argentina de handball ganó en su debut en el Mundial de Egipto, pero la nota que el diario deportivo le dedicó a Gauthier Mvumbi Thierry generó polémica.

Este viernes 15 de enero, Los Gladiadores, la Selección masculina de Handball de Argentina, debutó con el pie derecho en el Mundial de Egipto 2021 contra la República Democrática del Congo, y la cobertura que realizó el Diario Olé derivó en un repudio generalizado en las redes, ya que desde el sitio web del medio perteneciente a Clarín trataron de “gordito” a Gauthier Mvumbi Thierry, jugador del combinado africano.

El equipo argentino venció a su rival por 28 a 22 en la primera fecha del Grupo D, pero el desempeño que tuvo dentro de la cancha el pívot congoleño durante el primer tiempo, con 3 goles y un 100% de efectividad en cantidad de lanzamientos, fue el eje de un artículo periodístico del diario deportivo titulado “¿Quién es el gordito que complicó a Argentina?”.

ole-nota-congo-0115-1114945.jpg

En la nota además se hizo hincapié en que el jugador de balonmano que milita en el Dreux AC del ascenso francés mide 1,79 metros y pesa 89 kilos -tal como indica la ficha oficial del deportista en la página web del Mundial de Handball- aunque medios extranjeros como el diario AS de España informaron que mide 1,92 metros y pesa 110 kg.

Sin embargo, el título de Olé que se volvió viral en las redes sociales fue suficiente para que decenas de usuarios de Twitter e Instagram repudien el adjetivo calificativo que se utilizó y que los acusen por discriminación.

“Estos 'periodistas' no pueden manejarse con tanta impunidad”, fue uno de los mensajes en contra de Olé en la red social del pajarito, donde también aparecieron otros lamentándose por la mediana visibilidad que tiene el deporte amateur en la Argentina, como por ejemplo un tuit que rezaba: “Uno a veces quiere que se hable mucho de handball, pero después aparecen notas como esta y se te pasa”.

Mensajes como “díganle al autor que estamos en 2021, no en 1990”, “basta de gordofobia” o simplemente tuits que tildaban de nefasto al medio deportivo se replicaron en cuestión de pocos minutos, por lo que hubo una reacción inmediata por parte de Olé, y cambiaron la palabra “gordito” por “grandote” en el título de la publicación.

EL ANTES Y EL DESPUÉS TRAS EL REPUDIO

repudio-ole-congo-gordito-0115-1114948.jpg

En lo que fue el inicio de la vigésimo tercera participación de una Selección Argentina en un Campeonato Mundial de Balonmano Masculino, el equipo dirigido por Manolo Cadenas venció a la República Democrática del Congo por 28 a 22 luego de un difícil primer tiempo en el que se habían ido perdiendo por 13-14.

Ramiro Martínez, Federico Pizarro y Diego Simonet fueron los goleadores de Los Gladiadores con 5 tantos cada uno, y la actuación del arquero argentino Juan Bar le valió recibir el premio de MVP (Jugador más valioso) del partido.

El próximo domingo 17 de enero a las 14 horas (horario de Argentina), el combinado nacional jugará su segundo partido en el Grupo D ante Bahrein. Televisan DeporTV y DirecTV Sports.

Fuente: Exitoina

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico