Repudian a Radiovisión por la viralización de datos de una menor de edad
La agrupación Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) publicó un comunicado hoy denunciando el accionar de la radio que "difundió todos los datos de nuestra compañera, sin importarle que todavía fuera menor, fomentando el odio hacia una lucha concreta y específica como lo son los derechos de las mujeres".

EL COMUNICADO

"Repudio a viralización de datos de una menor

El día Miércoles 8A, en la jornada histórica que se vivió en Comodoro Rivadavia, nos movilizamos más de mil jóvenes por la legalización del aborto. En una vigilia maratónica que arrancó al mediodía en la plaza Kompuchewe y terminó en la madrugada con la tan esperada votación. Si bien, el resultado no es el que esperábamos, la fuerza de las calles demostró que estamos preparades para seguir con más fuerza.

Durante el día en la plaza, realizamos una radio abierta y ensayo de la batucada. Sobre las 18hs movilizamos a la Municipalidad y a la Catedral como símbolos políticos de todo el fenómeno que viene sucediendo, movilizamos con toda la alegría y la combatividad que siempre caracterizó a nuestra lucha. Cuando terminamos la movilización, una compañera se tomó una fotografía en tetas. Este acto tan inofensivo, es para los antiderechos un atentado a su moral. No se estaba cometiendo absolutamente ningún ilícito.

Queremos denunciar públicamente a un medio, que difundió todos los datos de nuestra compañera, sin importarles que todavía fuera menor. Una vergüenza, que aún ante el pedido de retirar la foto, vuelvan a subirla y ésta vez dudando de su edad y preguntando “qué historia hay detrás". Publicación que fomenta la violencia de los antiderechos, para desearnos una vez más la muerte y/o posicionarse con un “no me representan”.

Queremos saber: ¿por qué no toman las mismas medidas para con violadores y curas pedófilos? ¿Por qué no se publican de la misma manera los datos de todos los femicidas comoderenses? Entendemos que no todos los medios se manejan de la misma forma, y que muchos periodistas no piensan igual que la línea editorial del medio para el cual trabajan, por eso repudiamos a Radiovisión por difundir los datos de una menor, fomentando el odio hacia una lucha concreta y específica como lo son los derechos de las mujeres y los cuerpos con capacidad de gestar.

Sabemos que lo que les molesta es la teta que no es para consumo, mercantilizada.

MST Comodoro"