Repunte de acciones y bonos en la Bolsa

En la Bolsa porteña los operadores celebraron otro día de subas y hasta los más escépticos se llenaron de optimismo cuando vieron con sus propios ojos que con la suba de ayer del 2,33 por ciento el Merval recuperó 9,53 en tres ruedas.

Buenos Aires (Télam)
La posibilidad de que Estados Unidos vuelva a bendecir los mercados emergentes con un recorte de tasas, según los analistas, también impulsó a los bonos argentinos.
La explicación es sencilla: al bajar las tasas norteamericanas los fondos de inversión podrían volver a mirar otros mercados que ofrecen mayores ganancias potenciales.
Así, el Discount en pesos escaló 4,07 por ciento y al cupón PIB le fue mejor aún con un salto del 6,66. El riesgo argentino que mide el JP Morgan descendió 33 unidades a 456.
El Merval recuperó ayer el nivel de 2.000 puntos que había abandonado por última vez hace exactamente una semana.
El termómetro de las empresas líderes cerró ayer en 2.008,50 unidades y le faltaría avanzar 12,80 por ciento para igualar su récord histórico de un mes atrás.
A partir de ahí el mercado comenzó a contabilizar todas «pálidas» a medida que las sacudidas de la crisis hipotecaria en Estados Unidos se fue contagiando al resto de los mercados globales.
El viernes último, se recuerda, la Reserva Federal norteamericana recortó la tasa de descuento de 6,25 al 5,75 por ciento y puso un freno a la caída libre que venían mostrando los mercados.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico