La Plata (Télam)
Personal de la Policía Federal allanó ayer el penal de la localidad bonaerense de Marcos Paz, donde está detenido el represor Miguel Etchecolatz, en el marco de la causa en la que se investiga la desaparición de Jorge Julio López, ocurrida hace seis meses. Fuentes judiciales confirmaron que la medida fue ordenada por el juez federal Arnaldo Corazza, quien dispuso que se requise a tres detenidos, cuyas identidades no trascendieron.
En el penal de Marcos Paz está alojado Etchecolatz y otros policías acusados de violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar.
López desapareció el 18 de setiembre de 2006, poco después de testificar contra Etchecolatz en el juicio oral que condenó al ex policía por el delito de genocidio.
Guadalupe Godoy, abogada querellante en el juicio a Etchecolatz, explicó que la medida solicitada al magistrado «tiene que ver con la línea de investigación que siempre han sostenido los organismos, de que Julio fue secuestrado por miembros de fuerzas de seguridad interesadas en que los juicios a los represores no continúen»,
En el penal de Marcos Paz están alojados varios policías que durante la dictadura militar se desempeñaron en el centro clandestino de detención que funcionó en la comisaría quinta de La Plata, causa en la que López también fue testigo.
- 24 marzo 2007