En este contexto, arremetió contra la Defensora del Pueblo, Claudia Bard, por entender que está “encubriendo” a Federico Massoni. La exconcejal de Madryn que saltó del peronismo al arcionismo al asumir su actual cargo, se defendió con el argumento de que hay temas más importantes de los que ocuparse “en medio de una pandemia y de una crisis económica aguda”.
“Solicitaremos también la presencia de la defensora del Pueblo, Claudia Bard, para que explique en la Legislatura provincial qué medidas y denuncias se han efectuado en forma concreta de parte de la ciudadanía y qué medidas se adoptarán desde la Defensoría, ya que prima facie estaría encubriendo al ministro de Seguridad y trabajando en connivencia”, sintetiza el escrito publicado en Facebook por Mutio.
La respuesta de Bard se produjo en un grupo de WhatsApp que reúne a mujeres peronista. La excandidata a vicegobernadora de Carlos Linares aclaró que las denuncias de aquellos ciudadanos que se sintieron vejados por la Policía no las hace circular porque cuenta con datos personales de las supuestas víctimas.
Bard escribió irónicamente que con todo lo que ocurre en la provincia del Chubut, “el Partido Justicialista se preocupa por mí”, en vez de enfocarse “en que los trabajadores del Estado van a percibir solo un adelanto de $ 38.000”, lo cual también es responsabilidad del titular del Poder Ejecutivo que la designó a ella en su actual cargo hace cuatro meses.