Resaltan la ausencia de iluminación de la multitrocha

Desde la Municipalidad solicitaron ahora que se ilumine un sector de la multitrocha. Aseguran que además de ser riesgoso, en el tramo no hay carteles indicadores. Los costos de estos trabajos correrán por cuenta de Decavial SA.

El flamante subsecretario de Gobierno, Horacio Martínez, recorrió ayer el tramo de la ruta 3 donde se realizan los trabajos de la multitrocha.
En  su  recorrida, el funcionario observó lo que desde su punto de vista representa la situación más preocupante con respecto a la seguridad.
«La rotonda que se encuentra en el cruce de las rutas 3 y 26 no tiene ningún tipo de iluminación. La situación se complica, sobre todo ahora que oscurece más temprano y los riesgos para los automovilistas son mayores», sostuvo Martínez ante Diario Patagónico.
El integrante del gabinete municipal trasladó su inquietud a los responsables de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) a quienes les solicitó la instalación de una palma de alumbrado público.
Martínez se entrevistó además con los directivos de Decavial SA, firma que tiene a su cargo la ejecución de los trabajos.
«Lo que solicitamos es que en ese sector se coloquen flechas luminosas y cartelería, sobre todo para los turistas que cuando llegan a ese punto no tienen una referencia concreta si quieren ir a Comodoro o a Rada Tilly, por ejemplo», indicó.
En  este caso, los costos que demanden los señalizadores serán absorbidos por la propia empresa, según aseveró el subsecretario de Gobierno.
Martínez enfatizó además que «vamos a seguir recorriendo la obra, sobre todo para que se tomen los recaudos necesarios para evitar accidentes».
De todas maneras, el funcionario remarcó que «por lo que pudimos ver, las medidas de seguridad que se habían exigido en un momento fueron tomadas; la obra está bien señalizada por lo que el único problema que vimos fue la falta de iluminación».
A decir verdad son varios los ojos que parecen estar atentos al desarrollo del ensanchamiento de la ruta 3. También desde la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) habían denunciado a Decavial por diversas irregularidades.
Por esta situación, los responsables de la Subsecretaría de Trabajo clausuraron el viernes pasado los trabajos hasta que el lunes se comprobó que se habían cumplimentado las normas de seguridad e higiene que se requerían.
Lo cierto es que desde la UOCRA consiguieron lo que apenas unos días antes habían planteado desde el Departamento de Tránsito.
Desde allí se habían expuesto las fallas de seguridad, sobre todo para automovilistas  que diariamente circulan  por  ese trayecto. La falta de banderilleros y de cartelería preventiva fueron algunas de las deficiencias que encontraron en la dependencia municipal.
La multitrocha comprende  la  incorporación de carriles  a  la  ruta 3 en el  tramo que abarca desde la  avenida  Constituyentes  hasta  el ingreso a Rada Tilly.
El  emprendimiento  estaría listo para ser inaugurado en setiembre. Su costo es de alrededor de 25 millones de pesos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico