Resaltan la necesidad de formar en la región graduados de geografía

Juan Manuel Diez Tetamanti, en representación del Departamento de Geografía de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, indicó que se está efectuando una campaña de difusión de esa carrera, a partir de la creciente demanda de profesores de esa área en los colegios secundarios de la región.

Diez señaló que hoy en día el espacio curricular  lo están cubriendo estudiantes de segundo año, abogados y profesionales de otras disciplinas porque solo hay tres licenciados en geografía en la ciudad.
En tal sentido precisó que todos los alumnos del secundario interesados en registrar su inscripción y conocer el plan de estudio pueden hacerlo consultando la página de la Facultad www.fhcs.unp.edu.ar o bien comunicándose vía mail a geounpsjb@gmail.com, ya que todavía hay tiempo para inscribirse.
Diez indicó que los estudiantes interesados pueden registrar su preinscripción por internet donde se ofrece un formulario y después llevar los papeles a la Facultad. Incluso, precisó que también se recibe la inscripción de mayores de 25 años sin título secundario después de rendir un examen de ingreso.
Las tres carreras que se dictan en el departamento de Geografía  son la Tecnicatura en Sistema de Información Geográfica, que dura tres años; la Licenciatura en Geografía, que dura cinco años y un profesorado en Geografía que dura entre 4 y 5 años, todos con sede en Comodoro Rivadavia.
Mientras el profesorado está orientado en forma directa al trabajo docente, la tecnicatura tiene salida laboral en empresas privadas, ya que sus graduados egresan con conocimientos como técnicos en sistemas de observación geográfica. En tanto, la licenciatura habilita para trabajar en investigación, en asesoría de gobierno o en consultorías privadas, como la elaboración de estudios de impacto ambiental.
Un dato de interés es que recientemente se avanzó en la reforma del plan de estudios con lo cual el profesorado ahora tendrá  cuatro años en función de la reforma de la educación secundaria, así también se reformó la licenciatura, indicó Diez Tetamanti, codirector de la carrera.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico