Rescatan a una pareja de buzos en una playa cercana a Punta Peligro

Un hombre y una mujer, oriundos de Comodoro Rivadavia, buceaban ayer por la tarde en una playa santacruceña cuando quedaron atrapados a unos 100 metros de la costa en momentos que subía la marea. Cuatro policías de Santa Cruz, pertenecientes a la Subcomisaría Ramón Santos se introdujeron con sus uniformes al mar y los rescataron.

Una pareja comodorense que buceaba en una playa rocosa y profunda, situada tres kilómetros al norte de Punta Peligro, entre el puesto caminero Ramón Santos y Caleta Olivia, quedó atrapada por la marea y debió ser rescatada. Se trata de Leandro Delfino y Alhanna Henning, ambos de alrededor de 30 años.
De acuerdo a los datos recabados por Diario Patagónico en el lugar, eran las 17:20 cuando la pareja equipada con traje de neoprene y snorkel se encontraba a unos 100 metros de la costa.
Al parecer, la fuerza de la marea que comenzaba a subir con rapidez y la amplia distancia que los separaba de la tierra, les imposibilitó nadar para ponerse a resguardo.
Entonces, comenzaron a realizar señas de auxilio. De ello se percataron familias que disfrutaban de la tarde en la costa y así se alertó al Centro de Monitoreo de la policía.
Primero se avisó al personal de la comisaría de Rada Tilly, y luego por cuestión de jurisdicción, tomó intervención la Subcomisaría de Ramón Santos. De ese modo, una comisión de cinco policías concurrió al lugar y cuatro de ellos se introdujeron al agua junto a dos civiles y dos buzos aficionados.
Los rescatistas llevaban únicamente sogas, pero pudieron acceder hasta el lugar donde se hallaban Delfino y Henning. Estos flotaban al lado de una roca y pudieron mantenerse a salvo por el tipo de material con el cual están confeccionados sus trajes de neoprene.
Con mucho esfuerzo y peleando contra el embravecido oleaje, los cabos Siena, Barrientos, Reyes y el sargento primero Rodríguez –bajo el mano del oficial Cristian Vilches- lograron rescatar a ambos buzos.
Estos recibieron los primeros auxilios de médicos que aguardaban en la costa junto al personal de Prefectura. Luego fueron trasladados a un centro asistencial de Caleta Olivia.
Según precisó el oficial Vilches a Diario Patagónico, “las personas que fueron rescatadas se encuentran estables, preventivamente van a ser examinadas”.
En tanto, el personal policial que participó del rescate sufrió escoriaciones y uno de ellos se lesionó una rodilla debido a la rocosidad de la zona, por lo que fue derivado a una clínica caletense.
El oficial a cargo del operativo agradeció la colaboración de los ciudadanos que estaban en la playa y al personal policial “que no titubeó en ingresar al agua”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico