Rescataron a dos personas en la playa de Km 4

Roberto Grupallo, jefe de guardavidas de Comodoro Rivadavia, confirmó que si bien el inicio de la temporada estival se desarrolla de manera tranquila, ya se realizaron dos rescates en la playa de Kilómetro 4 desde el 1 de diciembre hasta la fecha. Mirá el video!

“Son playas que con un poco de mar de fondo, y dada la característica de la marea y su oleaje hace que haya que estar muy atentos sobre todo en la zona de la orilla que es donde rompe fuerte la ola”, detalló.

En este sentido, advirtió sobre algunos incidentes ocurridos cuando menores de edad no toman precauciones, y cuando personas ingresan al mar luego de haber ingerido bebidas alcohólicas, las cuales “no pueden superar esa situación, por eso tenemos que estar muy presentes, muy atentos”, dijo Grupallo.

Asimismo, señaló -en Canal 9- que la playa de la costanera “es más benigna en cuanto a la seguridad en la zona sur” y la cual cuenta con la presencia de 12 guardavidas. Mientras que en la playa de Km.3 hay 6, y en la playa de Km. 4 se cuenta con 8.

“Está contemplando que desde la costanera ante cualquier emergencia que ocurra en otra playa salen desde acá, pero recomendamos que elijan una playa que cuenta con servicios de guardavidas; y en caso de elegir otras, extremen las precauciones porque desde que pasa el accidente hasta que se asiste puede ocurrir que no se llegue a tiempo”, puntualizó el jefe de guardavidas.

Finalmente recordó, que también desde la Municipalidad de Rada Tilly se dispuso su propio servicio de guardavidas “con seguridad como corresponde” en la playa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico