Rescataron a una enfermera con apendicitis de un buque pesquero

La mujer de 49 años, viajaba a bordo del pesquero argentino Ponte de Rande, que navegaba a Puerto Deseado, cuando comenzó a sufrir dolencias. Fue rescatada en un operativo supervisado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

La enfermera, de 49 años, comenzó a sentir fuertes dolores y padecía fiebre superior a los 39 grados, en un primer momento se la trató de asistir a bordo, pero su situación de salud empeoró con el paso de las horas, y tuvo que ser rescatada de urgencia a bordo del pesquero Ponte de Rande.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina llevaron adelante el rescate, mar adentro cuando se dirigía rumbo a Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz. El capitán del Ponte de Rande se comunicó con Prefectura y un médico recomendó la aeroevacuación para trasladarla de urgencia a un centro asistencial.

El operativo fue supervisado por el secretario de Seguridad, Sergio Berni. "Hemos dotado a la Prefectura de todas las herramientas y la formación necesaria para llevar a cabo estos operativos de salvamento con celeridad y eficiencia, en ellos radica muchas veces la posibilidad de salvar una vida", dijo.

Fue necesaria la colaboración del helicóptero PA-41 Aérea, que partió desde la Prefectura Comodoro Rivadavia, con médico y nadadores de rescate. Y se envió el avión PA-22, informo Radio 3 Cadena Patagonia.

Durante el rescate, el personal descendió una canasta sanitaria y con la ayuda de la tripulación del buque se ubicó a la mujer y se la levantó. Una vez en el helicóptero, le practicaron los primeros auxilios, y fue traslada hacia el helipuerto de Comodoro, donde una ambulancia la trasladó a un centro asistencial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico