Rescate en la playa de Caleta

Un chico de 13 años, un muchacho de 18 y una joven de 19 fueron rescatados por policías, bomberos e integrantes de Prefectura.

El trío había quedado atrapado por la marea en la zona de restinga cercana a la playa Las Roquitas de Caleta Olivia. La emergencia náutica ocurrió al promediar la tarde del jueves y fue la segunda que se registró en la misma jornada, recordándose que en horas de la madrugada se había ahogado un tripulante de buque pesquero en el puerto Caleta Paula.

Alrededor de las 18:50, mediante un llamado al teléfono de emergencias (101) la División Comando Radioeléctrico fue alertada por un vecino que informó que en la zona de restinga que da frente al barrio Mar del Plata y la playa de tanques petroleros de Termap, divisó a varias personas que gritaban y hacían señas con sus manos pidiendo auxilio ya que habían sido sorprendidos por la marea y no podían regresar a la costa.

Varios móviles patrulleros se dirigieron de inmediato al lugar y se divisó al grupo que estaba en peligro a casi mil metros de la orilla, por lo cual dos suboficiales del Comando, de apellidos Aguirre y Allende, rápidamente se introdujeron al agua que por momentos les llegaba al pecho.

Cuando ya habían alcanzado a quienes afrontaban la situación límite, llegaron los bomberos con sogas y equipo de inmersión, quienes también se introdujeron al mar.

Los rescatistas les pidieron que se despojaran de mochilas y otros elementos para aliviar peso y facilitar su traslado hasta la costa.

Más tarde acudió personal de la Prefectura local y de la Comisaría Seccional Cuarta para dar apoyatura y gracias la celeridad con que se cumplió el operativo, los jóvenes pudieron ser rescatados.

Los mismos presentaban escoriaciones en sus piernas por contacto con las rocas marinas y principio de hipotermia, siendo inmediatamente cubiertos con frazadas.

Luego fueron asistidos por un equipo de emergencias del Hospital Zonal que los trasladó en dos ambulancias a la guardia del mismo nosocomio para someterlos a un chequeo médico.

Debido al rescate, los mismos presentaban lesiones visibles en sus piernas, debido a las rocas marinas del lugar, siendo atendidos de inmediato por un equipo médico del hospital local que acudió al incidente. Se les brindó abrigo porque presentaban baja temperatura y se los condujo al nosocomio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico