Reservas hoteleras cubiertas en el interior de Chubut

La ocupación hotelera en los pueblos del interior chubutense está garantizada en su totalidad durante el corriente mes de febrero, al verificarse reservas en el 100% de las plazas disponibles de alojamiento, según reveló un informe de la Secretaría de Turismo del Chubut.

Los datos ratifican y se enlazan con los excelentes resultados alcanzados en la actividad turística provincial durante el pasado mes de enero, lapso en el que la ocupación hotelera promedio se ubicó entre el 90 y 92% con una presencia estimada de 300.000 turistas en total en el mismo período.
Los alentadores frutos de la política turística provincial quedaron evidenciados al término del primer mes de 2007, período en el que -en algún momento- ya se registraron los mismos datos de ocupación completa en algunas ciudades y localidades chubutenses.
Entre los lugares que llegaron al 100% de ocupación estuvieron Esquel, Trevelin, Cholila, Río Mayo, Río Senguer, El Hoyo, Epuyén, Lago Puelo, El Maitén, Playa Unión, Camarones y Puerto Pirámides.
El resumen estadístico oficial señala que en tres de esas ciudades el promedio final del mes marcó interesantes niveles de ocupación hotelera, al señalar el 86% en Esquel, el 94% en Trevelin y el 95% en Lago Puelo.

ESQUEMA COMARCAL
El estímulo a la actividad turística del Chubut fue uno de los elementos prioritarios de la política del gobernador Mario Das Neves, con un marcado impulso a partir del esquema comarcal en que han canalizado las inquietudes de las diferentes regiones de la provincia.
Por otra parte, puede verificarse la positiva repercusión del Programa «Chubut Te Recibe» implementado por la Secretaría de Turismo con el objeto de informar a los turistas sobre los servicios y productos turísticos que tiene Chubut para ofrecer en sus vacaciones.
«Es un programa que hemos implementado este año y tiene como finalidad darle la bienvenida a los turistas que llegan a nuestra provincia y brindarle las informaciones necesarias para hacer más placentera su visita a nuestra provincia», afirmó recientemente el titular del organismo, Maximiliano Ivanissevich.

INGRESO A LOS ALERCES
El informe estadístico de la Secretaría de Turismo de la provincia correspondiente a enero de 2007 revela asimismo el notable incremento que tuvo el total de turistas ingresados al Parque Nacional Los Alerces, uno de los principales atractivos turísticos cordilleranos del Chubut.
De 9.046 visitantes que se observó en diciembre, el ingreso se elevó a 68.043 en enero, conservándose en ambos casos el mayor porcentaje de turistas provinciales.
Con datos proporcionados por la intendencia del Parque Nacional Los Alerces, se estableció que en diciembre el total de ingresos se integró con el 57,6% de turistas provinciales (5.208), el 13,4% de nacionales (1215), 5,5% de extranjeros (496) y 2.127 de otros (niños, jubilados, estudiantes).
En enero último dichos porcentajes se mantuvieron en términos generales con un crecimiento de los turistas nacionales. El detalle para ese período fue: provinciales: 40,1% (27.315); nacionales: 32,5% (22.081), extranjeros: 3,5% (2353) y otros: 23,9% (68.043).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico