Residentes bolivianos inauguraron un SUM  

El acontecimiento tuvo lugar el sábado y motivó un gran festejo de la colectividad que se nuclea en el Centro de Residentes Bolivianos "Patria Grande" de Caleta Olivia.

Asistieron especialmente invitados el intendente Fernando Cotillo y de vicecónsul del Estado Plurinacional de Bolivia con sede en Comodoro Rivadavia, Gonzalo Quenallata Cori.

El Salón de Usos Múltiples de 180 metros cuadrados está ubicado junto al playón deportivo del barrio 3 de Febrero, donde se presentaron bailes tradicionales.

Luego del tradicional corte de cintas, el jefe comunal entregó una plaqueta recordatoria al presiden del Centro, Mario Machucha, quien a su vez le obsequió un poncho típico del antiplano.

Al hacer uso de la palabra, Cotillo manifestó su satisfacción “por compartir este día tan especial” recordando además que “hace 10 años dimos apertura al playón que construimos juntos y en esa misma ocasión se puso la piedra fundamental para hacer su salón de encuentros”.

“Hoy tengo el honor de ser nuevamente el intendente y haber contribuido para que terminen esta sede de 180 metros cuadrados que será utilizada para seguir estrechando vínculos en todos los aspectos", resaltó.

En tanto, el viceconsul Cori dijo que “este Centro es muy importante para la colectividad boliviana ya que ahora podrán llevar adelante sus actividades en un lugar cubierto”.

A su vez, Mario Machuca expresó que “el sueño tan anhelado se ha cumplido por el trabajo mancomunado que venimos haciendo a paso lento pero seguro. Ahora podremos disfrutar de un lugar de contención para todos nuestros hijos y dónde poder intercambiar ideas para el bienestar de la comunidad boliviana. Cuando la unidad e integración están presentes, todo es posible".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico