Respaldo Legislativo para la serie "Yo activista" 

Se realizó la conferencia de prensa de la Serie Yo Activista donde se anunció la Declaración de interés legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia y de Trelew. También se dio a conocer el Lanzamiento en pantalla grande del primer capítulo, para este jueves 7 de octubre en el María Auxiliadora.

El día lunes, en el Auditorio del Centro Cultural Comodoro se realizó la conferencia de prensa de la Serie Yo Activista. Estuvieron presentes, además de los actores protagonistas de esta tira, el director Bruno Huaiquil, la productora general Ana Karina Avila, el equipo técnico, la concejal trelewense impulsora de esta acción Lorena Alcalá, el concejal comodorense Ariel Montenegro, demás funcionarios y medios de comunicación locales además del público en general. En dicho acto, se anunció la Declaración de interés legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de la localidad de Trelew y Comodoro Rivadavia

Pese que, a nivel mundial, ninguna red social como Facebook Instagram, WhatsApp, Messenger anduvo por horas, encontrándose inoperativos, no fue motivo suficiente para opacar este importante lanzamiento

Unas horas antes de la conferencia comenzaron los "problemas con la red", interrupciones temporales del servicio que dificultaron la comunicación pero no fue impedimento para continuar con la agenda programada.

En un elegante acto, se anunció que, en coincidencia con un nuevo aniversario de la toma de TERMAP, este jueves 7 de octubre, se mostrará al público el primer capítulo de esta serie Filmada en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Sarmiento, Trelew, Puerto Madryn y Rawson, producido por la Asociación Civil sin fines de lucro infinito espacio urbano. La congregación será, a las 20 horas en el Teatro María Auxiliadora.

Durante la conferencia, se hizo entrega de la declaración de Interés legislativo por el Honorable Concejo deliberante de Trelew, con la presencia de la concejal Lorena Alcalá. Declarar de interés legislativo una producción de este calibre se convierte en una acción loable por parte del arco político que respalda este innovador proyecto que busca fomentar la industria del Cine y generar puestos de trabajo y material de producción local en la Provincia.

Durante la promulgación, la concejal Lorena Alcalá expresó “es un honor para mi estar aquí acompañándolos y agradezco humildemente que me hayan permitido ser parte de este proyecto. ¿Cómo no acompañar y como no impulsar?,” se preguntó la funcionaria y remarcó “Es un honor haber estado presente en el avant premier en la ciudad de Trelew y transmito el saludo de todo el cuerpo deliberativo que acompañó unánimemente el voto de declaración de Interés a la Serie Yo Activista. No solamente en el valle sino acompañándolos aquí en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Mucho por decir y mucho por hacer. Creo que esto es el inicio, todos entendemos y hemos padecido lo que ha sido esta pandemia y sabemos lo que les ha costado a ustedes, el cine y las producciones audiovisuales poder seguir adelante, reinventarse y utilizar las nuevas modalidades para poder seguir activos en este mercado caótico que a la vez ha sido de oxígeno. Para nosotros, es un placer, un gusto y les hago entrega formalmente de la declaración y el aplauso es para ustedes que hayan impulsado este proyecto.”, concluyó.

Por su parte, el concejal comodorense Ariel Montenegro aseguró que en Comodoro Rivadavia también es declarado de interés legislativo por decisión unánime de los concejales que todos votaron a favor de apoyar a los artistas locales. ”Quiero felicitar a los actores, a la producción. Fue sorprendente el avant premiere y contento por todos ustedes y apostemos a la cultura local.

Por último, la vocera de la producción, Lic, Ana Karina Ávila expreso “es un honor tener este reconocimiento a este trabajo y a esta industria cinematográfica que recién está empezando”. En sus palabras agradeció enormemente el apoyo de los productores locales que se están sumando. Al director por su ingenio y su ojo cinematográfico que pudo hacer funcionar este equipo y nosotros que somos sus instrumentos en este rodaje. Creo que va ser un éxito” aseguro la productora general. “Gracias a los actores que ponen su talento, su tiempo, a los de la producción que ponen sus recursos e ideas y a los funcionarios que reconocen el trabajo artístico y apuestan a esta industria. Muy orgullosa de este reconocimiento y estan todos invitados al estreno del primer capítulo de esta súper producción el jueves 7 a las 20 horas en el Cine Teatro María Auxiliadora y lo mismo se realizara en localidades como Trelew, Madryn, sarmiento, Rawson fecha a confirmar.

Yo activista

Se trata de una superproducción cinematográfica de acción y suspenso que se está rodando en la Patagonia este 2021. La historia de un grupo de activistas y trabajadores de la industria petrolera que forjan un camino victorioso sorteando intrigas, amenazas y persecuciones, para lograr formar uno de los sindicatos más importantes de la Patagonia. Esta ficción cuenta con Más de 120 actores de toda la provincia que están involucrados en esta serie. Este jueves se realizará la presentación del primero de 10 capítulos programados

La financiación de su debut es colectiva con un método experimental de financiación y creación de contenidos que replica el sistema de autogestión.

Las entradas para poder ver este capítulo en pantalla grande, este Jueves 07 de Octubre, a las 20 horas en el Teatro Maria Auxiliadora tendrán un valor de 300 pesos y se venderán a modo de bono contribución solicitándola al 2975088979

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico