Respuesta a favor de las medidas para mantener la producción petrolera

La mayoría de los encuestados a través de la edición on line de Diario Patagónico se mostró a favor del plan de acción que diseñó el Gobierno para mantener los niveles de producción en la industria petrolera.

El 57% de los lectores de Elpatagónico.net que participaron de la encuesta están de acuerdo con las medidas del Gobierno para mantener los niveles de producción petrolera.

Ayer se realizó la primera ronda de reuniones de análisis de las medidas diseñadas y resueltas para impedir que la sostenida baja del precio internacional del crudo impacte fuertemente en Chubut.

Ante representantes de las operadoras, fue el propio gobernador Martín Buzzi quien expuso su plan consistente en reducir el cobro de regalías a las firmas que incrementen y desarrollen nuevos proyectos de producción. Hoy hará lo propio con los gremios petroleros y autoridades de Nación.

EN QUE CONSISTEN LAS MEDIDAS

A los yacimientos que incrementen el volumen de producción, tomando como número base el año 2014, se les bajarán las regalías sobre ese incremento de la producción.

Es decir que se le reducirá el 50% de regalías a todos aquellos proyectos nuevos que se presenten, en el ámbito de la explotación del petróleo y el gas.

Este es el plan de acción que definió el Gobierno para paliar la difícil situación que atraviesa el sector hidrocarbutífero, producto de la baja significativa del precio del barril de crudo en el ámbito internacional.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico