Restan pericias para identificar a la mujer encontrada sin vida

El fiscal Marcelo Cretton explicó que existen indicios que llevan a presumir que el cuerpo hallado este jueves por la tarde en la costanera comodorense es el de la mujer cuyos familiares habían denunciado su desaparición horas antes. Sin embargo, aclaró que restan efectuar pericias que permitan confirmar su identidad, así como la causa de su deceso.

A pesar de que familiares indicaron que existen coincidencias entre las características de la mujer de 29 años denunciada como desaparecida y el cuerpo hallado sin vida este jueves por la tarde en la costanera de Comodoro Rivadavia, el fiscal Marcelo Cretton, a cargo de la causa, indicó que restan efectuar pericias que permitan confirmar la identidad. También se aguarda la realización de la autopsia para establecer la causa de muerte.

A las 14 de este jueves, personal policial de la Seccional Primera tomó conocimiento a través de sus pares de la Prefectura Naval, que en la zona del puerto hallaron flotando en el mar el cuerpo de una mujer.

Sobre las 14:50, indicaron fuentes oficiales, la funcionaria fiscal Cynthia Iglesias impartió la directiva de que interviniera personal policial ya que se trataría de la ciudadana cuyos familiares habían denunciado horas antes su desaparición.

De ese modo, se requirió la presencia de Criminalística en el lugar para trabajar sobre el cuerpo que ya se encontraba preservado por personal de Prefectura en una bolsa mortuoria a un costado del muelle principal.

Los efectivos de Criminalística procedieron al secuestro de las prendas de vestir de la fallecida: un pantalón jean azul, zapatillas de lona color negro, ropa interior y un barbijo. Asimismo, el examen preliminar del cadáver no evidenciaba lesiones de defensa u otras lesiones. Sí se apreciaban escoriaciones, la fractura expuesta de la muñeca izquierda y lesiones en el ojo derecho, presumiblemente producidas como consecuencias de la inmersión en el mar.

Con autorización judicial, un pariente directo de la mujer denunciada como desaparecida reconoció el cuerpo como el de su familiar, indicaron las mismas fuentes. De esa manera, el cadáver fue trasladado a morgue judicial para la realización de la autopsia.

Mientras tanto, el fiscal Marcelo Cretton quien se encuentra a cargo de la causa, aclaró durante las últimas horas -en diálogo con la radio La Cien Punto Uno-, que a pesar de que en principio familiares de la mujer desaparecida tienen la certeza de que el cadáver hallado es el de su familiar, todavía restan desarrollar pericias que permitan confirmar esa presunción.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico