Restricciones para más vehículos investigados

El juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky dictará una nueva medida cautelar que prohibirá la circulación y salida del país de otro medio centenar de vehículos sometidos a investigación por el uso irregular de franquicias diplomáticas.
La decisión sería firmada hoy cuando concluya el entrecruzamiento de datos en base a informes enviados por la Aduana al juzgado, explicaron a Télam fuentes tribunalicias.
"Se ampliará la prohibición de salida del país y se dispondrá la interdicción" de los vehículos, informaron las mismas fuentes.
En esta nueva tanda se trata de autos franquiciados entre 2004 y 2007, que serán incluidos en la interdicción.
Por otra parte, el juez solicitó ayer a la Inspección General de Justicia que proporcione de manera "urgente" datos de los titulares de sociedades anónimas y de responsabilidad limitada que   aparecen como propietarias de vehículos.
El viernes pasado Aguinsky decretó la prohibición de circular de 56 vehículos que aparecen a nombre de particulares y sociedades.
Esa medida regirá hasta tanto cada vehículo importado tenga tramitado un seguro a favor del Tribunal contra todo riesgo, caso fortuito y fuerza mayor.
Además, se les prohibió la salida del país, algo que ahora sucederá con otra cantidad similar de un total de cerca de mil autos sujetos a investigación.
Los vehículos no podrán ser transferidos ni gravados ni ser sujetos a ninguna medida que "importe modificar la condición jurídica" vigente al día de la medida.
En el listado de propietarios de los vehículos interdictados el viernes, figuran el representante de jugadores Gustavo Mascardi, el futbolista Juan Sebastián "Brujita" Verón y el cantante "Chaqueño" Palavecino, entre otros conocidos deportistas y artistas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico