“Estamos teniendo en el Hospital algunos cuantos problemas en cuanto al recurso humano, que no han tenido respuesta desde ya hace un tiempo y que ahora se ha exacerbado la situación porque han sacado del cargo al director del Hospital”, denunció el doctor por los micrófonos de Radio Del Mar.
“Hace dos días se dijo que se sacaba del cargo al director del Hospital, pero que no se traería recurso humano. Esto motivó a que nos levantáramos y tres médicos pedimos restricción horaria”, resumió.
En tanto, precisó que el 80 por ciento de los médicos está llevando adelante una retención de servicios. “La gente se autoconvocó y se juntaron dos mil firmas en apoyo al director y a una de las mucamas que hace un año que no cobra”, aseguró.
“Hace dos o tres meses se jubiló un médico, no renovó el contrato otro, y esto hizo que colapsara la parte médica”, dijo y agregó que “hemos renunciado tres médicos al programa de calidad, después de haber estado dos meses trabajando muchas más horas de lo que se nos estipula. Hacíamos guardias de 24 horas cada 24 horas, cuando no deberíamos hacer más de 12”.
En cuanto a las respuestas que recibieron ante su reclamo, manifestó que fueron “que debíamos agudizar el ingenio” para continuar con las tareas.