Retención de servicios en la SCPL

El gerente de Servicio Eléctrico de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), José Olveira, afirmó que el personal técnico está de retención de servicios, tras las amenazas que recibió el viernes trabajadores que efectuaba mediciones. Aclaró que la medida no afecta al personal administrativo, por lo tanto, la atención en el edificio de la calle San Martín es normal.

“Sabemos que la Cooperativa está atravesando momentos difíciles en lo institucional, que tenemos problemas en la parte de infraestructura, pero esto no justifica el maltrato y las acciones que se llevan hacia nuestro personal”, resaltó Olveira en diálogo con Radio Del Mar.

Tal como lo expresó hoy la entidad mediante un comunicado, el día  viernes 10, dos agentes que se encontraban realizando  tareas de lectura de medidores en el domicilio de un usuario del Barrio San Martín, ambos fueron increpados con un arma de fuego por parte del dueño de la vivienda.  Los trabajadores decidieron  retirarse del lugar inmediatamente, por lo tanto no sufrieron ninguna agresión física.

En el transcurso de la mañana de hoy, se llevará a cabo una reunión entre los delegados del Sindicato de Luz y Fuerza con miembros de la Comisión Directiva de la seccional local con la gerencia para tratar en conjunto esta problemática que tiene varios casos como el que estamos denunciando y que preocupan en general a todos los estamentos de la Cooperativa, tanto gerenciales, sindicales como personal en general”, resumió Olveira.

Asimismo, afirmó que “a partir de las 8 ha comenzado una retención de servicios del personal operativo que está expuesto a estas situaciones que denunciamos” y aclaró que esta medida no afecta al personal administrativo. “La atención al público en el edificio será normal al igual que en las salas velatorias”, resumió.

“El encuentro está programado con gente del Sindicato para las 8:30. Están viniendo los delegados y estamos preparando el ámbito para encontrar solución a esta problemática compleja que nos está afectando desde hace un tiempo”, precisó.

 “Repudiamos estas actitudes y hechos en contra de nuestros agentes. Esperamos que la reunión llegue a buen término y poder retomar nuestras tareas”, manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico