Retiraron una cruz de la Iglesia Inmaculado Corazón de María

En medio de un fuerte despliegue, operarios retiraron una de las cruces que se encuentra en la cúpula de la iglesia Inmaculado Corazón de María, en el barrio porteño de Constitución. El crucifijo, que pesa 500 kilos, corría riesgo de derrumbarse, por lo que se decidió removerlo.

Buenos Aires (Télam)
Durante la realización de las tareas, el tránsito fue cortado en las inmediaciones del templo y se colocó un vallado perimetral sobre la calle Lima al 1.000, con el fin de evitar la circulación de autos y transeúntes durante las tareas.
El trabajo, a cargo de operarios del gobierno porteño, se realizó con dos grúas de 80 y 60 metros alquiladas especialmente.
El titular de la Guardia de Auxilio, Claudio Pascalli, dijo que la parroquia fue advertida a través de un acta de intimación en julio del año pasado debido a que presentaba mampostería en muy mal estado.
Ambas cruces permanecerán en la iglesia a la espera de una "reparación integral de la cúspide, que no requiere solamente una nueva soldadura" de los símbolos, sino obras de albañilería, dijo Pascali.
Por su parte, Gustavo Larrazábal, párroco de la iglesia, manifestó "tener tranquilidad con el retiro de las cruces porque era un peligro para los transeúntes y automovilistas" que pasan por el lugar.
Larrazábal dijo que "el contexto donde está la iglesia es muy agresivo, ya que pasan líneas de subterráneos al costado del templo y están los dos anillos de la avenida 9 de Julio, que hacen que el edificio esté en permanente vibración y se deteriore".

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico