RETO: una muestra de arte que invita a la reflexión

RETO es una obra inmersiva que nos invita a reflexionar sobre el trabajo del personal sanitario de primera línea que estuvo y está en la atención cuerpo a cuerpo al frente de la pandemia Covid-19.

Esta instalación busca promover una reflexión, apoyo y visualización de las exigencias a las que están y estuvieron expuestos. Con valentía y esfuerzo hacen frente a esta crisis mundial que nos atraviesa por entender a la salud pública como un derecho.

Al recorrerla descubriremos los testimonios, registros y voces de los enfermeros y enfermeras del área externa del Hospital Regional y el personal de salud del vacunatorio Nro. 2 de Comodoro Rivadavia y en sus voces está el eco de todos los trabajadores de la salud.

Josefina Goñi

Artista plástica, estudios en curso en la Universidad Nacional de Artes (UNA) en la Maestría de Lenguajes Artísticos Combinado. Egresada como Diseñadora de Indumentaria y Textil (FADU - UBA), con una Diplomatura Superior en Organizaciones de la Sociedad Civil (FLACSO) con. Con residencias en New York Academy of Arts (2017) y en Salzburg Global Forum for Young Cultural Innovator (2015).

“Mi búsqueda como artista tiene sus raíces profundas en el trabajo social que realizó, buscando valorizar los momentos mínimos de las personas con quienes trabajó, en la profundidad en los miles de retazos que nos construyen”.

La muestra se desarrolla en el Centro Cultural Rada Tilly, desde el día 21 de diciembre y estará abierta hasta el 9 de enero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico