Reunión en CAMMESA para evitar un nuevo incremento en la tarifa de energía
El viceintendente Juan Pablo Luque, concejales del PJ y el presidente de la SCPL, Gabriel Tcharian, buscarán hoy en Buenos Aires con directivos de CAMMESA frenar la aplicación de un nuevo incremento en las tarifas eléctricas. La suba debería implementarse, por el encarecimiento de la energía, en un 36% en el caso de los residenciales y en un 60% para los grandes usuarios.

El viceintendente Juan Pablo Luque, el concejal justicialista Guillermo Almirón y el presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), Gabriel Tcharian, mantendrán hoy, a partir de las 15, una reunión en Buenos Aires con los directivos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA).

En el encuentro se buscará que la distribuidora suspenda o postergue la suba de la energía mayorista, que ya fue facturada a la SCPL a principios de mes y que en un alto porcentaje debería trasladarse a la facturación del servicio.

BASTA DE AUMENTOS

“El intendente y el Concejo, al menos el justicialismo, decidieron no autorizar ningún incremento más. La gente ya no está en condiciones de pagar facturas más caras porque la situación económica por las determinaciones nacionales es absolutamente crítica”, indicó Luque.

En diálogo con El Patagónico, el conductor del Concejo Deliberante confirmó que concurrirá al encuentro con directivos de CAMMESA en compañía del titular del bloque justicialista, Guillermo Almirón, y el presidente de la cooperativa, Gabriel Tcharian.

De acuerdo al informe que ayer dieron tanto Luque como el gerente comercial de la SCPL, Fernando Lebrún, el incremento que debería trasladarse a los usuarios sería de un 36% para los usuarios residenciales y de un 60 para los grandes usuarios.

Cuando se le preguntó qué decisión se adoptará en caso de que la respuesta de la proveedora de energía sea negativa, el viceintendente aseguró que “el intendente y el Concejo, al menos los que representan al oficialismo, ya decidimos que no vamos a autorizar ningún incremento más. El vecino ya tiene bastante con lo que ya están subiendo el resto de las cosas por el aumento del dólar y las medidas desacertadas del gobierno nacional”.

El gerente comercial de la SCPL, Fernando Lebrún, también fue consultado por la reunión que hoy se mantendrá en Buenos Aires. “Este encuentro surgió luego de recibir un nuevo aumento mayorista de energía, hablando con el Ejecutivo y el Concejo. Se decidió pedir este encuentro con CAMMESA, a quien intentaremos hacerle entender que no hay espacio para una nueva suba”, explicó.

Lebrún se negó a pensar en otras alternativas que no incluyan una respuesta positiva por parte de CAMMESA. “Nosotros vamos por una suspensión o una postergación. Entendemos que no hay otra posibilidad, ya que estos nuevos valores que nos traspasan no se pueden aplicar en el momento tan particular que vive nuestra economía”.

En el mismo tono, el directivo de la cooperativa recordó que “el sinceramiento tarifario que para cubrir los costos se hizo en estos dos años es realmente muy significativo. A nosotros y al poder concedente nos preocupa la situación en la que nos encontramos. El vecino no puede seguir recibiendo más presión, así que vamos a plantear que este aumento no se aplique”.