Revés judicial por el canje

Un tribunal alemán dictaminó que la Argentina deberá pagar a los poseedores germanos de títulos de su deuda pública en caso de que estos lo reclamen y consideró asimismo que los reclamos podrán ser ejecutados en Alemania.
El Tribunal Regional de Fráncfort rechazó una solicitud de la Argentina contra el embargo y bloqueo de transferencias. La corte se remitió al dictamen de principios de julio del Tribunal Constitucional de Alemania, que reforzaba la posición de los bonistas germanos frente a la decisión de la Argentina de canjear la deuda.
Los máximos jueces del Tribunal Constitucional consideraron que la Argentina no puede negarse a pagar a los inversores privados alegando una situación de «emergencia estatal» y sostuvieron que no existe ninguna regulación en el derecho internacional que permita a un Estado actuar así.
Debido a la crisis financiera, el país colocó en el extranjero bonos de la deuda pública para cubrir su necesidad de capital, pero a principios de 2002 se declaró en cesación de pagos.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico