Revés para Sastre y los gremios: Diputados sesionarán en forma virtual

Los presidentes de bloque informaron que tanto el martes, como el jueves, se conectarán desde sus localidades para realizar las reuniones legislativas. Empleados legislativos los habían urgido a sesionar en forma presencial, ante la anuencia del vicegobernador.

En una nota enviada al vicegobernador Ricardo Sastre y firmada por los presidentes de los tres bloques legislativos, se anunció que el martes 29 de septiembre y el jueves 1° de octubre sesionarán en forma virutal ante “la grave situación sanitaria imperante”.

“La grave situación sanitaria imperante en nuestra provincia desde el mes de marzo hasta la actualidad ha empeorado considerablemente, en especial en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn en las cuales se ha declarado la circulación comunitaria del virus, con más de 200 casos confirmados diariamente y con la lamentable ocurrencia de fallecimientos ocasionados en esta pandemia”, dice la nota firmada por Juan Pais (Chubut Al Frente), Manuel Pagliaroni (Juntos por el Cambio) y Adriana Casanovas (Frente Patriótico).

“Asimismo, no podemos desconocer las dos notas elevadas en su momento por el ministro de Salud Dr. Fabián Puratich en las cuales claramente sugiere que evitemos la circulación y el traslado de funcionarios a la Honorable Legislatura y que utilicemos el sistema de sesiones virtuales a fin de evitar la posible propagación del virus a otras localidades de la provincia”, agrega la nota.

“Es importante también destacar que los trabajadores de Legislatura han planteado que no se encuentran dadas las condiciones sanitarias y de higiene y seguridad en el edificio para que los mismos puedan cumplir con sus tareas laborales en forma segura ante la grave situación en la que se encuentra nuestra provincia en el marco del COVID-19”.

“Por todo lo expuesto solicitamos a usted ponga en funcionamiento el cuerpo de manera remota a fin de garantizar que las sesiones ordinarias del 29 de septiembre y 1° de octubre se realicen de manera virtual”, concluye la nota enviada al vicegobernador.

La decisión pone en duda ahora la reunión que los gremios estatales tenían previsto realizar el martes con los diputados para activar los tres pedidos de juicio político contra el gobernador Mariano Arcioni.

Eso lo había acordado el titular de la Asociación de Personal de Empleados Legislativos (APEL), que conduce Angel Sierra, y que se movilizó el jueves por las calles de Rawson junto a otros gremios, reuniéndose luego con el titular de la Legislatura, Ricardo Sastre, y el diputado Carlos Eliceche. Allí exigieron que el martes hubiera sesión presencial con los 27 diputados, pese a que un par de semanas antes preferían que los de Comodoro no asistieran por temor a contagios de Coronavirus.

Los sindicalistas pretendían que los diputados trataran pedidos de juicio político al gobernador Mariano Aricioni que se halla en comisión, aunque su solicitud no contaba con el acompañamiento de gremios más importantes, como ATE y ATECh.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico