Aunque con algunas modificaciones, la regulación en el uso del agua que pretendía finalizar el 31 de marzo, fue sancionada nuevamente por el Concejo Deliberante para continuar durante todo el año el trabajo de concientización en los comodorenses frente a uso irracional del recurso hídrico.
El concejal Marcelo Rey, referente de la banca del Peronismo Federal, tuvo una especial mención al estado provincial en sus declaraciones a Radiovisión. Cuestionó que “había un compromiso de la provincia, para refaccionar los acuíferos y esa plata nunca llegó”, e indicó que por esta razón se debió prorrogar la ordenanza.
El concejal Marcelo Rey cuestionó la falta de inversión
en los acuíferos locales. |
A pesar de su crítica hacia el ejecutivo provincial por las demoras en las refacciones de los acuíferos, aclaró que no se trata de un error de la actual gestión, sino de todas las anteriores que no se ocuparon de mantener “los acuíferos como corresponden”, señaló.
En este sentido, el referente del Peronismo Federal se manifestó esperanzado en la posibilidad de concretar las obras en octubre del corriente año. ”Para octubre tenemos que tener por lo menos una solución paliativa con la refacción de los pozos existentes y la perforación de los 22 pozos que se necesitan hasta que se haga a reposición del acueducto “.