Reyes aseguró que Comodoro necesita una ampliación presupuestaria

El diputado provincial del Frente para la Victoria, Gustavo Reyes afirmó que se observa una diferencia presupuestaria entre el hospital de Trelew y el de Comodoro Rivadavia, y aseguró que los diputados de la zona sur reclamarán que se aumente los fondos.

Luego de la reunión que mantuvieron diputados del Frente para la Victoria con el ministro coordinador de Gabinete, Carlos Eliceche para avanzar sobre el presupuesto provincial, el legislador Gustavo Reyes indicó que "confía en el compromiso que asumió el ministro y del gobernador acerca del pedido que realizaron los diputados de la zona sur para concretar una ampliación presupuestaria para el hospital de Comodoro Rivadavia".

“La presión ya la ejercimos ayer cuando le pedimos a Eliceche el compromiso de la ampliación presupuestaria para poder equiparar esto, una de las cuestiones que observamos en el presupuesto es la diferencia que hay entre el Hospital Regional de Comodoro y el de Trelew en cuanto al monto para los gastos de funcionamiento de cada uno de ellos”, dijo Reyes en diálogo con Radio Del Mar.

Y aseguró que hay una diferencia muy grande que data de al menos 5 años, donde el   Hospital Regional de Comodoro recibe “casi 13 millones de pesos para todo el año, el de Trelew percibe casi 20”.

 “Lo que planteamos los diputados de la zona sur no es que se le saque a Trelew sino que se le aumente al de Comodoro, al menos se debería duplicar el presupuesto”, dijo el diputado y  aseguró que “los gastos de funcionamiento de ambos tienen mucha diferencia por la densidad demográfica de cada una de las zonas”.

Asimismo, Reyes optó por no hablar de cifras, y aseguró: “no sabemos, de haber una ampliación, de cuánto sería pero lo que hablamos es de al menos duplicar lo que está”, y aclaró que  si la situación no cambia “todo seguirá estando en déficit, sería pasar de 13 a 26 millones de pesos de mínima, ya perdimos dos o tres meses, de enero a marzo, y lo que tarden en mandar la ampliación, por eso pedimos que no se extienda más del mes de abril”.

Respecto a la pauta salarial dijo que se analizan entre la ministro de Economía, Gabriela Dufour y el de Salud, Carlos Sáenz: “cerrarán paritarias con cada uno de los gremios, profesionales y demás, el ministro de Salud está trabajando en una ley de carrera sanitaria, en convenios colectivos. Esto va a ir más adelante. Necesitamos esta reparación de esta inequidad que hay respecto al Hospital Regional de Comodoro que viene de hace 5, 6 años atrás”, determinó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico