“Realmente sorprende la actitud de este concesionario de los recursos más importantes que a la fecha posee la Provincia (YPF), con una actitud que realmente demuestra que en el anterior período tenían otras formas de llevar adelante su actividad”, consideró Reyes.
Asimismo, cuestionó el discurso de Sergio Resumil, encargado de llevar adelante la conferencia de prensa, por “agredir” al gobernador Martín Buzzi, y señaló que se “olvidaron de su rol de concesionarios de recursos de todos los Chubutenses”.
“Entiendo ahora la difícil situación en que se encuentran los gremios y empresas regionales en sus habituales negociaciones, si estos señores, a través de un don nadie, se animan a increpar de esta manera al Gobernador”. Y manifestó que ayer sintió que “estos señores creen que tienen potestad sobre las instituciones jerárquicas de esta Provincia”.
El diputado provincial fue consultado sobre su visión en la renegociación de los contratos de concesión y aseguró: “es normal que una nueva gestión provincial, con una visión que vas más allá de renegociar de cualquier manera y a cualquier costo para los chubutenses un contrato de concesión tan importante, requiera toda la información a sus concedentes de áreas para analizar en forma pormenorizada cuál a sido su desempeño e inversión en la explotación de los últimos años”.
Reyes resaltó que el modelo de explotación de YPF “poco ha servido en la generación de recursos, en la contención social y en la construcción de una sociedad pujante y moderna”.
Por último, Reyes sostuvo que en el caso de que surja la necesidad de caducar las área a YPF “acompañará la posición del gobernador”, ya que “está convencido que el esquema que está planteando será superador y permitirá una distribución distinta de los recursos para la Provincia”.