Ricardo Fueyo gestionará ante la Secretaría de Deportes de la Nación

Mantendrá reuniones con Gabriel Andreu, director de Políticas Comunitarias, y Marcelo Giraudo, responsable de la Dirección de Deporte Federado.

El presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, permanecerá entre hoy y mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, realizando gestiones ante la Secretaría de Deportes de Nación, para lo cual mantendrá reuniones con Gabriel Andreu –director de Políticas Comunitarias– y Marcelo Giraudo –responsable de la Dirección de Deporte Federado–.
Con Gabriel Andreu, básicamente, se coordinará el desembolso de los fondos para las finales nacionales de los Juegos Evita y, atento a la renovación de funcionarios que se está verificando del área social de la Secretaría de Deportes, conversar en concreto qué programas de deporte social hará gala de la nueva cartera y pudiesen ser implementados en la provincia del Chubut.
Con el referente de Deporte Federado, la intención del mandatario provincial es ponerlo en situación del enorme aporte que realiza Chubut Deportes a los deportistas chubutenses que trascienden a nivel nacional e internacional, y ver con qué acciones concretas se pueden corregir las importantes irregularidades en la que incurren varias confederaciones nacionales que se desligan de sus responsabilidades y descansan felices en que los fondos provinciales terminan pagando todo.
En ese sentido, Fueyo explicó: “queremos ver en qué forma nos van a ayudar a absorber el desgaste de un problema que, entendemos, supera incluso el poder político que puede ostentar un secretario de Deportes a nivel nacional, y radica exactamente en la mala calidad institucional de muchas confederaciones”.
Finalmente, Fueyo también volverá a insistir sobre una deuda que la Secretaría de Deportes mantiene con Chubut Deportes por un millón de pesos, una cesación de pagos que se labró contra la gestión anterior por entrega de documentación falsa o incorrecta y que todavía está en estudio.
El mandatario adelantó que “no sólo no nos pagan, sino que además están inhibidos para girarnos más fondos; estamos luchando por varios frentes legales y administrativos para destrabar este tema, además de que seguimos reclamando soluciones ejecutivas basadas en el sentido común y la buena voluntad”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico