Ricardo La Volpe critica el esquema de Jorge Sampaoli

A días del comienzo del Mundial, siguen las críticas por el sistema que propone Jorge Sampaoli en la Selección. El 2-3-3-2 que viene utilizando y que piensa para ir a Rusia no es del agrado de todos y aún no se ve al equipo totalmente afianzado en ese esquema. Quien piensa así es Ricardo La Volpe, entrenador y ex arquero, campeón del mundo en 1978 con Argentina.

“No escuché nunca a los grandes técnicos hablar de ese sistema y menos de las grandes selecciones. Generalmente decimos que juegan con 4 y no con 2”, explicó el ex DT de Boca y Vélez, entre otros, en una entrevista con Súper Deportivo Radio.

Y agregó: “Nunca escuché que Alemania o España puedan jugar así. Tampoco en Brasil, cuando Tite asumió puso el 4-3-3. Sinceramente nunca lo escuché en mi vida”.

Sampaoli piensa en ese esquema para jugar en el debut del Mundial ante Islandia, el 16 de junio en Moscú. Luego, la Selección enfrentará a Croacia y a Nigeria, por el grupo D.

Además, La Volpe dio su opinión sobre quién debería ser el arquero titular de la Selección: “Creo que Caballero es un gran arquero, por algo está en Europa. Pero no viene jugando y tiene poca continuidad de juego. A todo esto, Armani está en un gran momento y en River, donde no es fácil atajar”.

“En un equipo chico tapás 10 y te metieron 4 y sos figura. En un equipo grande te llegan 4 o 5 veces y las tenés que tapar. En estos momentos, Armani es el arquero, y no me quedan dudas de que arranca como titular ante Islandia”, finalizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico