Rige estricta circulación por DNI en Río Gallegos

Tras la firma del Decreto Provincial por el cual se dispuso retornar a la fase de Aislamiento Obligatorio como un tácito reconocimiento a la existencia de circulación comunitaria, en Río Gallegos se puso en marcha a mediodía de este miércoles un megaoperativo de fuerzas de seguridad para controlar que la gente solo pueda desplazarse en días alternados de acuerdo a la terminación numérica de los DNI.

Solo están exceptuadas de esa norma las personas incluidas en una lista de tareas esenciales a fin de que haya menos gente en la vía pública para contrarrestar el preocupante brote del virus de la pandemia teniendo en cuenta que hasta el mediodía de hoy los casos activos en la capital santacruceña sumaban 334.

En la práctica, las restricciones cobraron mayor notoriedad en el control vehicular por parte numerosos policías que se aposaron en un sector estratégico de las Autovía 17 de Octubre.

El operativo se inició a pocas horas de que el Ministerio de Salud de la Nación declarara a Río Gallegos como “área de circulación comunitaria”, aunque había comenzado a ser planeado el fin de semana, según lo reportó el diario La Opinión Austral.

Se estructuró en una reunión que mantuvo el ministro de Seguridad Lisandro de la Torre, el intendente Pablo Grasso y el jefe de la Policía José Luis Cortés.

Este último advirtió que quienes no cuenten con permisos y no puedan justificar su salida serían pasibles del secuestro de sus rodados y se los pondría a disposición de la Justicia.

Cortés también hizo saber que se requirió el apoyo de Policía Federal, Gendarmería y Prefectura para garantizar el cumplimiento del Decreto firmado por la gobernadora Alicia Kirchner.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico