Las nuevas tarifas de servicio de taxis en Caleta Olivia fueron autorizadas por el municipio y se conocieron inmediatamente después de la reunión que en esa misma jornada mantuvo el intendente Fernando Cotillo y el secretario de Gobierno, Pablo Calicate, con referentes de los centros y cooperativas de taxis (foto).
A través de su oficina de prensa, la comuna recordó que la última actualización había sido en diciembre de 2021 y no se había modificado a pesar que en lo que va de 2022 ya hubo dos aumentos en el precio de los combustibles.
“El municipio consideró que este hecho afectó de manera considerable la prestación del servicio de taxis, debido a que también supone una mayor inversión para cada chofer a la hora del mantenimiento vehicular” se resalta en comunicado.
De manera puntual, Calicate sostuvo que “es obvio que a veces la actualización de la tarifa no es una noticia fácil de comunicar, pero también es cierto que como gobierno tenemos que dar una solución a la actividad de los privados en razón de los costos justificados porque sabemos los que significa hacer circular un vehículo y más si es de alquiler”.
Por último, anunció que se vienen otras reuniones con los referentes de las agencias de remis, anticipando que también se ajustarán las tarifas de ese servicio.