Rigoberta Menchú: “fue asesinado por sus ideales”

Buenos Aires (Télam)
Numerosas personalidades del mundo de la música y el espectáculo se mostraron consternadas ante el violento fallecimiento del músico y cantante Facundo Cabral ocurrido ayer por la madrugada en la ciudad de Guatemala a causa de un atentado sicario.
En comunicación desde Madrid, el cantautor argentino Alberto Cortez señaló que se trató de “un accidente dramático” que atribuyó a “la violencia del narcotráfico que asola a parte de América Latina”, haciéndose eco de las versiones periodísticas que indican que el atentado que costó la vida de Cabral estaría dirigido al productor nicaragüense Henry Fariña, que viajaba con él.
“Yo recorrí con Facundo toda América Latina y parte del mundo”, aseguró Cortez recordando los años que compartieron con el espectáculo “Lo Cortez no quita lo Cabral” y “Cortezías y Cabralidades”, que los mantuvo juntos entre 1994 y 1998 y con los que grabaron tres discos.
“Facundo fue un gran amigo con una especial calidad y capacidad para transmitir su misticismo a la gente”, contó Cortés desde Madrid.
Mientras, el líder de Los Chalchaleros, Juan Carlos Saravia, habló de “un atentado contra la cultura”, mientras que el cantante cordobés Jairo dijo en comunicación con Radio 10 que Cabral era “una persona maravillosa, entrañable y con mucho sentido del humor”.
Por su parte, la Premio Nobel de la Paz, la guatemalteca Rigoberta Menchú dijo en declaraciones a Radio Mitre que Cabral “fue asesinado por sus ideales”.
“Lamento lo sucedido porque yo a Facundo le tengo mucho respeto; para mí él es un maestro”, sostuvo Menchú, que recordó su canción “No soy de aquí ni soy de allá” y dijo que “creo que todos estamos ahora cantando esa canción para él”.
“No puedo creer lo de Facundo Cabral. Esta noticia enluta a todos los artistas del planeta. Hombre de palabra justa”, sostuvo por su parte Ricardo Montaner a través del twitter.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico