Riña y muerte en el Campo de Jineteadas

El jefe de la Unidad Regional Esquel, Martín Pedraza, contó cómo ocurrió el hecho registrado este domingo, en el cual murió apuñalado un joven de 30 años.

El jefe de la Unidad Regional de Policía Esquel, Martín Pedraza, dialogó con Radio 3 y brindó detalles sobre el «homicidio simple» que se registró en la mañana del domingo en José de San Martín, en el cual murió Gastón Corvalán.

Cabe remarcar además que poco después del hecho se hizo presente en la guardia de la Comisaría un hombre de 53 años, quien expresó de manera espontánea y voluntaria ser autor del homicidio, y entregó el arma blanca presuntamente utilizada.

En primer lugar, Pedraza precisó que el suceso tuvo lugar en el Campo de Jineteadas y Domas de la localidad. "Cuando arribamos al sitio la víctima todavía se encontraba con vida. Lamentablemente falleció en el lugar cuando estaba a punto de ser trasladado por personal médico", contó.

"La víctima era un muchacho de 30 años. Por las primeras pesquisas del personal policial se estableció que el sujeto había salido al local bailable de la localidad y se habría juntado con otro grupo en el lugar del hecho", indicó.

"En el Campo de Jineteadas los grupos se desconocieron y hubo una pelea. En el lugar estaba la mamá de uno de los muchachos, quien le dio conocimiento al padre, un señor de 53 años de El Escorial, que se encontraba durmiendo. Ella le pidió que se dirija al lugar y que busque a su hijo que se encontraba peleando", añadió el comisario.

Comentó además que «personal policial al asistir al lugar observó un vehículo -un Volkswagen Gol Trend- con siete ocupantes y quienes habrían estados involucrados en el suceso. Ante esto, se los demora en averiguación del delito de “homicidio”. El conductor del mismo fue demorado por estar en estado de ebriedad».

Detalló asimismo que la víctima fatal era oriundo de la localidad y padre de dos hijos.

"En cuanto al agresor, que tomó conocimiento que su hijo estaba peleado, tiene 53 años, y llegó al lugar con un cuchillo y le acertó una sola apuñala en la altura del tórax, ocasionando la muerte casi instantánea de la víctima", agregó.

"El hijo de este hombre tiene 22 años y se encuentra demorado, pero no es el autor del homicidio. Se le secuestraron prendas con manchas hemáticas", describió.

"El agresor se presentó de forma espontánea en la Comisaría, junto con su hijo, manifestando ser el autor del hecho. Ellos son de José de San Martín. El otro grupo que también estaba en el lugar fue demorado", dijo.

Posteriormente, el jefe policial reconoció que se secuestró del arma blanca y que el cuerpo de la víctima será trasladado en las próximas horas a la Morgue Judicial de Esquel para que se le haga la autopsia.

"El aprehendido se encuentra en José de San Martín y se lo llevará a Esquel para la audiencia de control. Estamos estando las autorizaciones para realizar pesquisas personas en el hijo y el padre. Y conforme declaraciones, que son contundentes, el hijo no fue el autor del hecho", sentenció Pedraza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico