Río Gallegos: arman otro hospital de campaña en un club deportivo

El Club Deportivo Hispano Americano de Río Gallegos cedió un espacio correspondiente a la infraestructura de su natatorio para la instalación de cincuenta camas que solo serán utilizadas si eventualmente esa ciudad es afectada por la pandemia del Coronavirus.

La medida preventiva responde a una logística coordinada por el Ejército que aportó las camas y la municipalidad que se ocupó de proveer los colchones.

En consecuencia, este es el segundo sitio diseñado como hospital de campaña, luego de que el fin de semana el Ejercito montara una carpa de grandes dimensiones en el predio aledaño al hospital que depende de la XI Brigada de Infantería.

El intendente Pablo Grasso dijo que “estamos armado varios lugares de alojamiento, gimnasios, hoteles que están cerrados y pueden transformarse en espacios de aislamiento y ahora el Hispano rápidamente accedió a colaborar para que pongamos 50 camas en los salones donde también funciona el natatorio. Esperamos no tener que usarlos pero estamos trabajando para estar preparados para la contingencia”

En tanto, uno de los directivos de club, Jorge Castro destacó que “nos pusimos a disposición del jefe comunal porque tenemos que trabajar en conjunto y cuidarnos entre todos. Por suerte este lugar tiene muchos espacios con sanitarios en perfecto estado, con vestuarios y velamos por la salud de los habitantes.

A su vez, el coronel Benito Romano (jefe del barrio militar) resaltó que en el marco de esta Emergencia Sanitaria, tanto el Ejército como las Fuerza Aérea ponen a disposición de toda la comunidad su plantel de profesionales médicos y de manera particular el Ejército, en caso de ser necesario, aportará sus modernas ambuilancias 4 x 4 Unimog y las M113 que son a oruga y pueden ingresar en cualquier tipo de terreno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico