Río Gallegos: reclaman justicia por el docente Facundo Díaz

Al promediar la tarde del viernes tuvo lugar por las calles céntricas de Río Gallegos una multitudinaria marcha de pedido de justicia por el joven docente Facundo Díaz, quien el sábado 2 de noviembre se suicidó arrojándose a las aguas de la ría. Estaba acusado de abuso de un niño, pero al conocerse los resultados de una Cámara Gesell, se comprobó que era inocente.

Caleta Olivia (agencia)

Facundo Díaz, de 27 años, era profesor de música y dictaba clases en varios establecimientos educativos de Río Gallegos, entre ellos un jardín de infantes donde supuestamente habría ocurrido el abuso del que tomó intervención la Justicia. Además se produjo su separación del cargo por expresas directivas del Consejo Provincial de Educación.

La comprobación de su inocencia generó fuertes críticas del gremio docente (ADOSAC) que acusó a las autoridades del Consejo Provincial de Educación de prejuzgar un caso no probado. Además, resaltó que se estaba ante otra instancia de persecución a docentes.

El caso conmocionó de manera particular a la comunidad de la capital santacruceña y numerosos docentes, amigos y familiares realizaron varias protestas en el curso de las últimas semanas para exigir justicia y la del viernes fue una de las numerosas.

Al respecto, la edición digital del Diario Nuevo Día, resalta que la Cámara Gesell practicada al niño por especialistas comprobó que no hubo abuso alguno, pero ya era tarde porque el joven había tomado la drástica decisión de suicidarse, abatido por la condena social de haber sido “escrachado” públicamente y por redes sociales.

Al mismo tiempo, el Diario Nuevo Día reprodujo declaraciones de Julio Díaz, hermano del docente, quien manifestó: “ahora queremos justicia y que este tipo de casos no se repitan”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico