Río Gallegos ya tiene obispo

El Papa Benedicto XVI nombró obispo de Río Gallegos a monseñor Miguel Angel D’Annibale, quien desde 2012 venía desempeñándose como auxiliar de esa diócesis tras la renuncia de Juan Carlos Romanín. Tiene 51 años y se graduó como licenciado en Teología Dogmática.

Caleta Olivia (agencia)

La diócesis de Río Gallegos, que comprende las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, es la más austral y extensa del país (265.514 Km2), siendo al mismo tiempo la de menor densidad poblacional (1,1 hab/km2).
En abril de 2012 el Papa Benedicto XVI -quien a fin de mes renuncia al pontificado- aceptó la  dimisión presentada por el obispo Romanín y desde ese momento D´Annibale asumió las responsabilidades de Administrador Apostólico “sede vacante”.
Romanín, quien argumentó su alejamiento por razones de salud, había sido elegido obispo de Río Gallegos el 25 de octubre de 2005 por Benedicto XVI e inició su ministerio pastoral como cuarto obispo de Río Gallegos el 7 de enero de 2006.
Monseñor D’Annibale nació en Florida, localidad bonaerense del partido de Vicente López,  el 27 de marzo de 1959 y fue ordenado sacerdote el 6 de diciembre de 1985.
Luego de ocupar varios cargos de alta jerarquía eclesiástica, inició su ministerio episcopal como obispo auxiliar de Río Gallegos
el 22 de mayo de 2011 y esta semana fue confirmado por Benedicto XVI.
Luego de la designación como quinto obispo de la región, afirmó que se encontraba “contento” a pesar de que ya estaba ocupando el cargo en la extensa diócesis como es la Patagonia Austral.
Sobre su perfil eclesiástico, tras la renuncia de su antecesor que llegó a estar confrontado con el gobierno, aseguró que “quiere ser el obispo de todos”, pero que estará al lado de los que “más necesitan”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico