Río Mayo amaneció sin gas y sin luz
Un problema en el Gasoducto Cordillerano dejó ayer a la localidad de Río Mayo sin suministro para calefacción y tampoco funcionaban los motores para generar energía. Esperan una ampliación del sistema para abastecer a nuevos barrios

El problema no solo afecta el suministro de gas para calefaccionarse, sino que también impide la generación de energía eléctrica en la planta que desde esa localidad abastece de energía a los vecinos y pobladores de otras cuatro localidades.

“Hoy a la mañana se produjo un inconveniente en el Gasoducto Cordillerano, del cual nos abastecemos, en una válvula que deriva para la ciudad, por lo que tenemos un corte en el servicio de gas y también un corte en la energía ya que los motores de nuestra usina se abastecen de gas para funcionar” dijo el intendente Gustavo Hermida.

Luego acotó que esta situación se suma a los “inconvenientes que durante los últimos meses veníamos teniendo con fallas en los equipos de generación de energía, pero ahora esto nos afecta porque no solo estamos sin luz, sino también sin gas”.

Si bien el corte en el suministro no es total, “afecta a aproximadamente un 70% del pueblo que está sin gas; hay una zona que tiene el servicio y ya están trabajando los técnicos de Camuzzi para solucionar el inconveniente”.