Río Mayo vive el Festival Nacional de la Esquila

El vicegobernador Mario Vargas asistirá al XXIII Festival Nacional de la Esquila, que se llevará a cabo en Río Mayo este fin de semana, en representación del Poder Ejecutivo Provincial.

El festival, con una extensa trayectoria en la zona sudoeste del Chubut, despierta el interés de la población de una amplia zona de región, especialmente del ámbito rural, al exaltar a los protagonistas de la esquila, una de las más características tareas del campo patagónico.
La celebración incluye espectáculos folclóricos con diferentes expresiones de la danza y la música nacional, actividades de doma y jineteada, comidas típicas, concursos de esquila, bailes populares y la elección de la nueva soberana nacional.
La inauguración oficial del encuentro se llevará a cabo hoy a las 9:30 en el predio «Olegario Paillaguala», iniciándose de inmediato las actividades programadas con el concurso provincial de esquila Prolana.
Por la noche se efectuará la «Noche Mágica» en el gimnasio municipal «Malvinas Argentinas».
Mañana, desde las 13, se reanudarán los festejos con la concentración de delegaciones gauchas y centros tradicionalistas en el Club Río Mayo para su posterior desfile hasta el predio a través de las calles de la localidad.
La entrega de premios correspondientes a los diferentes concursos se llevarán a cabo a las 20:30 y, a su término, habrá un gran cierre musical.
El festival contará con la participación de tropillas de Sarmiento, Perito Moreno, Alto Río Senguer, Las Heras y otras localidades de Chubut y Santa Cruz.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico