Río Senguer, Cholila, Río Pico y Tecka no quieren foráneos

Son las únicas localidades que expresamente comunicaron su decisión, dijo el ministro de Turismo.

“Es una decisión respetable”, consideró este viernes el ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, al referirse a la reapertura turística en la provincia que llegó algo confusa por las condiciones que adoptaron algunos municipios. Por ejemplo el de Sarmiento, que se exhibe estricto para recibir foráneos.

No es lo mismo que pasa entre Puerto Madryn y Comodoro, donde basta la presentación del DNI para desplazarse de un lugar a otro. En cambio para ir a la comarca andina hay que llenar otros requisitos e informar el lugar de alojamiento.

“En todo el contexto provincial hubo consenso; hemos estado en contacto con Salud y hemos empezado un poco la reactivación, no solo para el sector sino para la misma gente que puede tomar un poco de aire”, acotó García en FM Del Mar.

“Empezó la etapa de cuidarnos nosotros para cuidar a los demás”, añadió el funcionario, garantizando medidas de seguridad acordes con la pandemia mundial que a Chubut llegó en abril y desde entonces no ha parado de sumar contagios y muertes.

En cuanto al turismo nacional, García indicó que “al tener un poco más clarificado todo, empezaron las reservas. Será todo con reservas y ciertas medidas de seguridad, como la plataforma Viajar que es una web nacional. Vamos a exigir seguro Covid u obra social con prestación en la provincia; no pediremos PCR. En turismo nacional tenemos dos características especiales: todas las medidas de seguridad adecuadas y el gran atractivo. Son espacios libres que nos juegan a favor”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico