Río Senguer y Lago Blanco le Cierran las puertas a Río Mayo

En Río Mayo se reportaron cinco casos activos de coronavirus y los jefes comunales de Alto Río Senguer y Lago Blanco no quieren que haya contagios entre sus vecinos.

Río Mayo reporta hasta este miércoles 5 casos activos, según informó el Ministerio de Salud provincial. En total lleva 8 casos de Coronavirus desde que comenzó la pandemia.

Por este motivo, localidades cercanas sin casos positivos hasta el momento decidieron cerrar el acceso de sus comunas a quienes viven en Río Mayo.

El intendente de Alto Río Senguer, Miguel López Gutiérrez, firmó una resolución que establece la restricción del ingreso a la localidad de personas prevenientes de Río Mayo. Solo podrán hacerlo quienes tengan turno en el Banco Nación. La medida estará vigente hasta el 9 de noviembre próximo, precisó Red43.

Por su parte la comuna rural de Lago Blanco, también aledaña a Río Mayo, extendió la prohibición a todos aquellos que pretendan ingresar al territorio con excepción del personal esencial. Su jefa, Micaela Bilbao, estableció estas limitaciones al tiempo que obliga a realizar una cuarentena en Lago Blanco a aquellos que ingresen a la comuna por razones de fuerza mayor.

A todo esto, teniendo en cuenta la cercanía de las comunidades de la Comarca Senguer, no fueron pocos los vecinos de Río Mayo que plantearon la preocupación ante la imposibilidad de moverse entre localidades, informa MilPatagonias.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico