Ripa convocó a “revalorizar” la Trochita

El ex subsecretario de Asociativismo y Economía Social asumió sus funciones luego de 60 días de intervención al Viejo Expreso Patagónico. En su discurso, abogó por “un nuevo modelo de gestión que lo diseñaremos en conjunto con las autoridades locales, los trabajadores y los prestadores".

El nuevo coordinador del Viejo Expreso Patagónico "La Trochita", Juan Ripa,  asumió sus funciones ayer al mediodía en un acto que se llevó a cabo en la estación Esquel del ferrocarril. La presidente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Ana Amato, quien estuvo acompañada por el intendente de El Maitén, Luis "Chalo" García, y la secretaria de Turismo de Esquel, Florencia Aversa, fue quien puso en funciones al nuevo coordinador.
Ripa asumió luego de 60 días de intervención al Viejo Expreso Patagónico, dispuestos por el gobernador Martín Buzzi como mecanismo para superar diversos conflictos surgidos a principios de 2013.
"Quiero marcar el compromiso del Gobierno Provincial de poner toda la energía para que el tren se potencie como un recurso turístico, cultural e histórico para la zona", sostuvo Amato.
Por su parte, Ripa instó a "revalorizar el tren a su máxima expresión" y apuntó a "un nuevo modelo de gestión que lo diseñaremos en conjunto".
El acto se llevó a cabo con la presencia del personal completo de "La Trochita" junto al delegado regional de CORFO, Gustavo Simón; la directora zonal de la Secretaría de Turismo, Claudia Tabares; el subsecretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Carlos Martín; el titular de la Cámara de Comercio, Producción, Industria y Turismo del Noroeste del Chubut, Luis María Aguirre; concejales locales; miembros de la Asociación Amigos de "La Trochita" y un importante número de prestadores del sector turístico, que integran el Ente Mixto de Turismo de Esquel.

LOS DESAFIOS
Uno de los desafíos marcados por la titular de CORFO se centró en "recorrer nuevamente los kilómetros que unen a las localidades de Esquel y El Maitén". Sin dudar, aseguró que "vamos a trabajar para poner en condiciones a las vías y a la infraestructura correspondiente".
Frente a representantes de distintas instituciones del tejido social, Amato dejó en claro que "La Trochita tiene mucho futuro" y remarcó que el Estado provincial pondrá "los recursos que sean necesarios para que continúe siendo el atractivo tan querido por todos".
Por su parte Ripa, quien hasta el pasado viernes se desempeñaba como subsecretario de Asociativismo y Economía Social, destacó la presencia de los trabajadores en el acto de asunción y consideró que "son una pata fundamental en las acciones diarias para que el tren siga creciendo".
A su vez, agradeció al gobernador Buzzi, "quien confió en mí para llevar adelante esta importante tarea". Por ello aseveró: "Voy a poner el máximo de mis esfuerzos para no defraudar la confianza depositada".
Por otra parte, indicó que existe un compromiso del Estado provincial "de poner en valor a este recurso que tiene la región" y pidió "la participación de todos los actores para poder planificar unidos el futuro de La Trochita".         
De esta manera, auguró un "nuevo modelo de gestión que lo diseñaremos en conjunto con las autoridades locales, los trabajadores y los prestadores", añadiendo que "propongo una estación de puertas abiertas".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico