Riquelme quedó al margen de los concentrados para mañana

Acusa una fatiga muscular en el isquiotibial derecho, por lo que el cuerpo técnico decidió preservarlo para garantizar su condición física de cara al partido de este miércoles con Fluminense de Brasil, por la Copa Libertadores de América.

El capitán de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, quedó ayer al margen de los concentrados para el clásico de mañana ante San Lorenzo, en el que el actual campeón argentino defenderá la punta del torneo Clausura y un invicto de 35 partidos en la era de Julio César Falcioni.
En cambio, otros habituales titulares como Clemente Rodríguez, Walter Erviti y Darío Cvitanich no jugarán desde el inicio en el Nuevo Gasómetro pero sí fueron citados para el partido de la cuarta fecha.
Respecto del último triunfo ante Newell’s en “La Bombonera”, Boca presentará cuatro cambios: Facundo Roncaglia (regresa de una suspensión) por Rodríguez, Juan Sánchez Miño o Pablo Ledesma por Erviti, Cristian Chávez por Riquelme y Santiago Silva, que debutará en el Clausura 2012, por Cvitanich.
Agustín Orión; Roncaglia, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde y Franco Sosa; Diego Rivero, Leandro Somoza y Sánchez Miño o Ledesma; Chávez; Pablo Mouche y Silva serán los once en el Bajo Flores.
Ledesma, que en principio tenía un lugar asegurado entre los titulares, quedó en duda por un traumatismo en la pierna derecha, sufrido en la victoria ante Central Córdoba de Rosario, el último miércoles, por la Copa Argentina.
Además de los probables titulares, concentrarán para el clásico Sebastián Sosa, Gastón Sauro, Rodríguez, Erviti, Cristian Erbes, Guillermo Fernández, Sergio Araujo, Cvitanich y Orlando Gaona Lugo.
Riquelme, con una fatiga muscular en el isquiotibial derecho, dialogó con Falcioni antes del inicio del entrenamiento y luego trabajó en forma diferenciada.
El cuerpo técnico decidió preservarlo para garantizar su condición física de cara al partido de este miércoles con Fluminense de Brasil, por la Copa Libertadores de América.
Junto al capitán de Boca, también se entrenó el defensor Rolando Schiavi, que se recupera de una distensión en la rodilla derecha sufrida ante Unión en la segunda fecha.
El delantero Nicolás Blandi, con un desgarro en el gemelo izquierdo, también cumplió con tareas de rehabilitación.
El resto del plantel realizó un entrenamiento liviano que constó de un torneo de fútbol tenis en una de las canchas auxiliares.
Boca realizará hoy desde las 9:30 el habitual entrenamiento de pelota parada de los sábados, a puertas cerradas para la prensa.
Luego, el plantel quedará concentrado para el clásico y tras ese partido regresará al trabajo el lunes por la mañana en Casa Amarilla.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico