Riquelme vuelve a vestir la camiseta de Boca en la ‘Feliz’

Serán los dos primeros equipos que en este torneo presentarán sus formaciones con el equipo titular, algo que no había hecho en sus enfrentamientos ante Independiente y Racing, respectivamente.

Mar del Plata (Télam)
Juan Román Riquelme, uno de los mejores jugadores argentinos de los últimos tiempos, volverá a vestir esta noche la camiseta de Boca después de seis meses, cuando Boca enfrente a San Lorenzo, en el primer partido del verano en el que ambos equipos saldrán a la cancha con todos sus titulares.
El encuentro, que comenzará a las 22:10, se jugará en el estadio mundialista José María Minella, de la ciudad de Mar del Plata, con el arbitraje de Gustavo Bassi.
Boca y San Lorenzo serán los dos primeros equipos que en este torneo Pentagonal de verano presentarán sus formaciones con el equipo titular, algo que no había hecho en sus enfrentamientos ante Independiente y Racing, respectivamente.
Pero más allá de que los dos equipos buscarán salir de perdedores, porque en sus presentaciones cayeron ante los conjuntos de Avellaneda, la estrella de la noche del estadio mundialista marplatense será sin duda Riquelme.
El talentoso enganche, después de jugar durante el semestre pasado sólo algunos partidos con el seleccionado argentino, arranca una nueva etapa en Boca, la tercera.
Se sabe que la presencia de Boca por sí sola atrae muchísimo público, pero la presencia de Román parecería desbordar todas las expectativas, porque se especula que los simpatizantes xeneizes agotarán todas sus localidades.
El nuevo entrenador de Boca, Carlos Ischia, aprovechará este partido para comenzar a darle vuelo a la formación que jugará el primer superclásico del año ante River, que será el 26 de enero, en la ciudad de Mar del Plata.
Para ese encuentro es probable que el técnico de Boca incluya como titular al paraguayo Julio César Cáceres, la reciente incorporación del xeneize.
Por el lado de San Lorenzo también está todo claro, pero un imprevisto de último momento obligó al entrenador del equipo de Boedo, Ramón Díaz, a modificar la formación que había confirmado hace dos días.
El problema surgió ayer al mediodía cuando se comprobó que el volante Diego Rivero sufrió una contractura en el aductor izquierdo, que lo dejo fuera del clásico, y en su lugar ingresará Daniel Bilos.
Este cambio no sólo es de nombres, sino que también modifica la distribución de jugar es dentro del sistema 4-4-2.
Con el ingreso de Bilos, quien será el volante por izquierda del equipo, pasa Aureliano Torres a formar el doble cinco con Juan Manuel Torres, mientras que Santiago Hirsig, que iba a jugar por el medio, se corre hacia la derecha.
En el encuentro de hoy se presentará por primera vez con la camiseta de San Lorenzo un ex jugador de River, el lateral Diego Placente, reciente incorporación azulgrana.
Para el partido de hoy habrá un estricto control policial, por eso desde el Coprosede (Comité de Seguridad Deportivo Provincial de Buenos Aires) se informó que se recomienda a la gente llegar temprano a la cancha para evitar inconvenientes.
En total al clásico entre Boca y San Lorenzo lo custodiarán 550 efectivos policiales, habrá controles de alcoholemia, se utilizará el morpho touch, se utilizará perros anti-droga y continuará aplicándose el derecho de admisión.

Dátolo, Maidana y Ledesma tienen chances de emigrar
Tandil (Télam)

El director técnico de Boca Juniors, Carlos Ischia, anunció ayer que los mediocampistas Jesús Dátolo y Pablo Ledesma y el defensor Jonatan Maidana, «tienen chances de irse» a otros clubes, pero remarcó que aunque esos jugadores se desvinculen «el equipo no se va a desmantelar».
«El presidente y los dirigentes saben que yo no le voy a cortar la posibilidad de irse a ningún jugador. Son cuestiones que aparecen, y así como surgen también desaparecen, pero el equipo no se va a desmantelar. Vamos tranquilos sin pensar que esto nos va a debilitar», expresó el entrenador.
En una conferencia de prensa que ofreció en la Posada de los Pájaros, luego del entrenamiento con vistas al partido de hoy frente a San Lorenzo, en Mar del Plata, por el torneo Pentagonal de los Grandes, Ischia confirmó las ofertas que existen por los jugadores xeneizes.
Por Datolo, el Colo Colo ofreció 2.000.000 de dólares, mientras que la Lazio, de Italia, ofertó 3.500.000 dolares por Ledesma (Boca quiere 4.000.000) y el Palmeiras pretende abonar 2.000.000 de dólares por el 50 por ciento del pase de Maidana.
«Si existe la posibilidad de que ellos vayan e ingresa algo importante para la institución, no hay problema, después nos tomaremos un tiempo para analizar y con tranquilidad veremos si necesitamos incorporar a alguien más». Y agregó: «más de uno no creo que llegue a Boca, porque a mi no me gusta buscar a un jugador para una sola competencia, que sería para la Copa Libertadores, pero eso lo veremos mas adelante», acotó Ischia

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico