Riquelme y Palacio respondieron cuando Boca más los necesitaba

Los goles que ambos marcaron en la etapa final le permitieron al cuadro xeneize meterse entre los cuatro mejores del torneo, luego del empate 1-1 registrado una semana antes en Buenos Aires. Ahora lo espera como rival Cúcuta. El jueves en Colombia será el juego de ida.

Asunción (Télam)
Con goles en la etapa final de Juan Román Riquelme y Rodrigo Palacio, Boca derrotó anoche como visitante 2-0 a Libertad de Paraguay y se metió en las semifinales de la edición 2007 de la Copa Libertadores.
Ahora el equipo de Miguel Russo jugará las semifinales ante Cúcuta de Colombia, que por los cuartos de final eliminó a Nacional, de Montevideo.
En los primeros minutos Boca salió con todo en búsqueda de la victoria. La cuestión es que debido al gol que le marcó Libertad en la Bombonera, los dirigidos por Russo estaban obligados a marcar un tanto, porque con en el 0-0 clasifican los paraguayos.
Antes de que se cumplieran diez minutos de juego, los argentinos tuvieron tres situaciones de gol, en los pies de Martín Palermo, Rodrigo Palacio y Pablo Ledesma, quienes no le acertaron al arco en posiciones ideales.
Con Juan Román Riquelme manejando los hilos, con los laterales, sobre todo Hugo Ibarra, subiendo siempre, Boca complicó y mucho en los minutos iniciales al conjunto paraguayo.
Libertad sólo inquietó a Boca en los primeros 20 minutos con alguna jugada esporádica, sobre todo cuando la pelota llegaba en forma de centro al arco defendido por Mauricio Caranta.
Después de los 20 minutos Libertad emparejó el partido, lo hizo más luchado en el mediocampo, pero sin preocupar demasiado a Caranta.
Esa levantada de los dirigidos por Sergio Marcarían se debió en parte a que Riquelme, que jugó con una contractura que roza el desgarro, se tomó un descanso.
Cuando el talentoso diez de Boca volvió a tener contacto con la pelota, los argentinos volvieron a generar peligro y así llegó la situación más clara de gol, que estuvo en los pies de Palacio, quien luego de una habilitación de Neri Cardozo, se dio vuelta dentro del área, con la pelota dominada, y a escasos pasos del arco envió su remató por sobre el travesaño.
A partir de ese momento el partido se hizo más peleado y eso favoreció a los locales, que se fueron al descanso con un 0-0, que hasta ese momento los clasificaba para las semifinales.
En el comienzo del segundo tiempos los locales controlaron el juego, Boca desapareció en ataque y parecía que se venía la noche para los argentinos.
Entonces Russo hizo un cambio clave, porque ingresó Jesús Dátolo (salió Ever Banega) y con el ex Banfield ganó en profundidad, porque el volante abrió bien la cancha y comenzó a generar peligro.
Pero más allá del cambio fue Riquelme, cuando Boca no lo merecía, quien abrió el marcador, con un remate certero desde la puerta del área y a partir de ahí se desmoronaron los paraguayos.
Entonces no sorprendió que 10 minutos después Dátolo desbordara por la izquierda, enviando un centro que bajó Palermo de cabeza, para que Palacio sentenciara la historia.

SINTESIS
0 Libertad:
Jorge Bava; Carlos Bonet, Ricardo Martínez, Pedro Sarabia y Edgar Balbuena; Sergio Aquino, Cristian Riveros, Víctor Cáceres y Pablo Guiñazú; Roberto Gamarra y Hernán Rodrigo López. DT: Sergio Markarián.
2 Boca: Mauricio Caranta; Hugo Ibarra, Daniel Díaz, Claudio Morel Rodríguez y Clemente Rodríguez; Pablo Ledesma, Ever Banega y Neri Cardozo; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. DT: Miguel Angel Russo.
Goles en el segundo tiempo: 16' Juan Román Riquelme (B) y 26' Rodrigo Palacio (B). Cambios en el segundo tiempo: 11' Jesús Dátolo por Ever Banega, 20’Vladimir Marín por Sergio Aquino, 29' Osvaldo Martínez por Roberto Gamarra y Fredy Bareriro por Cristian Riveros, 30' Sergio Orteman por Neri Cardozo y 42' Matías Silvestre por Claudio Morel Rodríguez. Arbitro: Carlos Candía (Chile) Cancha: Defensores del Chaco (Paraguay).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico