River anunció que los lesionados no vuelven hasta el próximo torneo

El médico del plantel millonario confirmó que, salvo Jonathan Maidana, el resto de los jugadores que sufrieron serias lesiones -Aguirre, Pezzella y Funes Mori-, no tienen chance alguna de reaparecer en el Torneo Final. "Son tiempos que tenemos que respetar", explicó.

Las rodillas de Martín Aguirre, Ramiro Funes Mori y Germán Pezzella deberán esperar hasta agosto para volver a jugar de manera profesional. Así lo aseguró el médico del cuerpo técnico encabezado por Ramón Díaz, Rafael Giulietti.

"La evolución de los lesionados es muy buena, pero sus posibilidades de jugar en este torneo son relativas. Son cirugías que exigen unas ciertas condiciones para dar el alta. La práctica de ligamentos cruzados requiere un tiempo de asimilación, para que ese injerto que se les hizo sea reconocido como tal. De hecho, se tiene que vascularizar y hacer toda una serie de ejercicios como para que no falle y se vuelva a romper", explicó el doctor.

 Y amplió: "Podría aventurarme a decir que el único que tiene posibilidad de jugar algunos minutos en este torneo es Maidana. Fue el primero que se operó y ya estamos prácticamente en el sexto mes. Los otros están para hacer la pretemporada, porque están entre el cuarto y el tercer mes de recuperación".

 Y especificó sobre los trabajos que realizan Aguirre, Pezzella y Funes Mori: "Hoy hacen fútbol-tenis, dos contra dos tranquilo, pero la exigencia del primer nivel es otra cosa. Se juega con mucha intensidad y eso requiere que estén en máximas condiciones, porque ante una falla pueden volver a romperse. Entonces, más allá del deseo de los jugadores, está la realidad".

En diálogo con Esto es River, el médico enfatizó: "Lo tengo muy hablado con ellos, lo han entendido. Son tiempos biológicos que tenemos que respetar. Es un mínimo de seis meses, pero estudios mundiales hablan de 9 meses y hasta un año para tener seguridad. Y a medida que achicamos ese tiempo, corremos más riesgo. Todo el mundo dice seis meses, pero algunos tardan más. Eso es muy biológico. No se trata de un ejercicio que podamos acelerar".

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico