River apenas rescató un empate como local frente a Independiente Santa Fe

El partido que se jugó en el estadio Monumental terminó con el marcador en blanco. De esa manera, el equipo de Marcelo Gallardo sumó su segundo empate en la Copa Libertadores.

River Plate empató sin abrir el marcador con Independiente Santa Fe de Bogotá, en partido jugado anoche en el Monumental por la segunda fecha del grupo D de la Copa Libertadores de América.

El inicio del partido fue muy parejo y con pocas situaciones de gol, jugado en mitad de cancha y con ambos equipos midiéndose. Luego de un par de aproximaciones sin peligro por parte de Independiente Santa Fe hacia el arco de Franco Armani, fue River el que generó ocasiones para conseguir la ventaja.

Primero, Lucas Pratto no llegó a un buen pase en profundidad de Gonzalo Martínez y luego fue el propio ‘Pity’ quien probó desde afuera, a la salida de un tiro de esquina, pero no logró calibrar bien la mira. Rodrigo Mora se hizo cargo de un tiro libre y Robinson Zapata le ahogó el grito estirándose sobre su palo izquierdo.

Las últimas dos también fueron para el dueño de casa: Enzo Pérez trepó por derecha y envió al centro, pero el arquero rival y un defensor despejaron el peligro. Javier Pinola lo tuvo con un buen remate desde lejos, que se fue apenas por encima del arco de Santa Fe.

En el segundo tiempo, el DT Marcelo Gallardo dispuso los ingresos de Ignacio Scocco y de Juan Quintero. Fue el colombiano el que se acopló rápidamente, armó una buena jugada individual y habilitó a Pratto, quien definió mordido y el balón rebotó en un defensor. En la siguiente, Martínez aprovechó un lateral rápido y, con el arquero a mitad de camino, la tiró de emboquillada y pasó muy cerca del arco.

Quintero se hizo cargo de un tiro libre al borde del área grande y Zapata le adivinó la intención: voló hacia su palo izquierdo y contuvo el remate del colombiano. Luego, Armani se hizo gigante ante un remate dentro del área de William Tesillo: el arquero se estiró casi por instinto hacia su izquierda y evitó la caída del arco de River.

La última estuvo en los pies de Quintero, a quien le quedó la pelota de frente al arco de Santa Fe y le dio con poca precisión. Así, el Millonario se quedó con dos puntos en el Grupo D, mientras que Flamengo es líder con cuatro. Santa Fe también tiene dos y Emelec (próximo rival de River), con uno.

SINTESIS

0 River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

0 Independiente Santa Fe: Robinson Zapata; Víctor Giraldo, Javier López, José Moya y William Tesillo; Carlos Arboleda, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza y John Pajoy; Anderson Plata y Wilson Morelo. DT: Gregorio Pérez.

Cambios ST: al inicio Almir Soto x Giraldo (I), 13’ Juan Quintero x I. Fernández (RP) e Ignacio Scocco x Mora (RP), 34’ Sebastián Zalazar x Pajoy (I), 37’ Exequiel Palacios x Pérez (RP), 40’ Brayan Fernández x Plata (I).

Amonestados: Maidana, Pinola (RP). Giraldo, López, Moya, Soto (I).

Incidencias: no se registraron.

Arbitro: Julio Bascuñan (Chile).

Estadio: Monumental (River).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico