River asume un test de alto riesgo ante el campeón Vélez

El ‘Millonario’ intentará volver al triunfo para así acercarse al líder Lanús que recién el lunes jugará con Quilmes. Los de Ricardo Gareca llegan con un empate frente a Estudiantes y están a 9 puntos de la cima.

River Plate, que alternó buenas actuaciones con otras decepcionantes y viene de perder en Rosario, recibirá a Vélez Sarsfield, actual campeón del fútbol argentino, en el partido saliente de los tres que darán continuidad hoy a la séptima fecha del torneo Final.
El encuentro se jugará a partir de las 18:10 en el Monumental de Núñez, será arbitrado por Mauro Vigliano y lo transmitirá la Televisión Pública.
El equipo ‘Millonario’ tiene 12 puntos, cuatro menos que el líder Lanús (16), y quedó algo relegado tras perder en Rosario ante Newell’s Old Boys por 1-0 hace dos semanas, antes del receso para jugar las Eliminatorias en las que Argentina venció a Venezuela (3-0) y empató con Bolivia (1-1).
Vélez, en tanto, suma 7 puntos y se alejó de los puestos de vanguardia tras perder con Belgrano (1-0) e igualar con Estudiantes (1-1), aunque con la salvedad de que divide su atención entre el torneo y la Copa Libertadores, donde lidera el Grupo 4 y está muy cerca de clasificarse a octavos de final.
El DT riverplatense, el riojano Ramón Angel Díaz, es consciente de que el test será exigente, una suerte de prueba para darse cuenta del nivel de su equipo, si es el que mostró en los triunfos ante Belgrano (2-1) y Estudiantes (1-0), y en menor medida ante Tigre (3-2) y Colón (2-1), o el que tuvo en las derrotas ante
San Lorenzo (2-0) y la mencionada en Rosario.
En ese contexto, si se tiene en cuenta el encuentro ante Newell’s, el ‘Pelado’ Díaz hará cuatro cambios de nombres y uno táctico, ya que utilizará por primera vez línea de cuatro en el fondo.
De manera que ingresarán Leandro González Pirez por Adalberto Román, lesionado y con al menos dos meses de recuperación por delante, Diego Martínez por Luciano Abecasis, Cristian Ledesma por Ariel Rojas y David Trezeguet por el ‘Chino’ Carlos Luna.
Respecto del esquema, Ramón Díaz se inclinó por un 4-4-2 que le ofrezca mayores seguridades, ya que tendrá que lidiar con delanteros peligrosos como Lucas Pratto y Jonathan Copete, y un estratega de calidad como el ‘Pocho’ Federico Insúa, de gran nivel en la última temporada.
En Vélez, el entrenador Ricardo Gareca no solicitará finalmente el artículo 225 por la dolencia con la que retornó Fernando Gago del seleccionado argentino y por tal motivo Fabián Cubero no podrá estar en Núñez, ya que deberá cumplir una fecha de suspensión por su expulsión ante Estudiantes.
El DT velezano hará dos cambios en relación al equipo que igualó con el ‘Pincha’: ingresarán Francisco Cerro por Leandro Desábato en el mediocampo, y Juan Sabia por el mencionado Cubero en la defensa.
El equipo de Liniers jugará en el Monumental en la antesala de su viaje a Chile, donde el martes se medirá con Deportes Iquique por la quinta fecha del Grupo 4 y podría asegurar su pase de ronda.

PROBABLES FORMACIONES
River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro González Pirez, Jonathan Bottinelli y Diego Martínez; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Leonel Vangioni; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Ramón Díaz.
Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Sebastián Domínguez, Juan Sabia y Emiliano Papa; Lucas Romero, Francisco Cerro e Iván Bella; Federico Insúa; Jonathan Copete y Lucas Pratto.  DT: Ricardo Gareca.
Estadio: River Plate.
Hora: 18:10.
Arbitro: Mauro Vigliano.
Televisa: TV Pública.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico