River busca acercarse a la zona de Libertadores ante un golpeado rival
Recibe desde las 17:10 a San Martín de Tucumán, por la 20ª fecha de la Superliga. El "Millonario" quiere recuperar terreno, con vistas al único objetivo que le queda en este certamen. Por su parte, los tucumanos vienen de sufrir el alejamiento de su director técnico y están en zona de descenso.

River Plate buscará hoy como local ante un San Martín de Tucumán que se quedó sin entrenador en la jornada anterior y está sumergido en zona de descenso, tres puntos que lo acerquen a su único objetivo en la presente Superliga, que no es otro que el de alcanzar un puesto de clasificación directa para la Copa Libertadores 2020.

El encuentro en el estadio Monumental abrirá la jornada dominical de la vigésima fecha de la Superliga desde las 17:10, con el arbitraje de Germán Delfino y la televisación de Fox Sports Premium.

River llega a este encuentro entre los claroscuros que le dejó su floja performance ante Banfield, donde, más allá del apagón de 18 minutos que se registró durante el primer tiempo y las consecuentes quejas de su entrenador, Marcelo Gallardo, que intentaron “maquillar” la superioridad manifiesta que ejercieron sobre su equipo los dirigidos por Hernán Crespo, se alejó peligrosamente de la zona de clasificación a la Libertadores del año próximo.

Efectivamente, River quedó a cinco puntos de Atlético Tucumán y Boca Juniors, los últimos dos de los cuatro primeros que clasificarán para ese certamen del que es su actual campeón (los dos restantes son Racing Club y Defensa y Justicia).

Por su parte, los tucumanos se quedaron sin entrenador en la fecha anterior tras la renuncia de Walter Coyette, a quien los dirigentes no le encontraron reemplazante en esta semana pese a los ingentes esfuerzos que realizaron en Buenos Aires para convencer a distintos candidatos de ponerse al frente de una cruzada de difícil éxito final, como es la de la permanencia en Primera.

PROBABLES FORMACIONES

River: Franco Armani; Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Javier Pinola; Nicolás De la Cruz, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Milton Casco; Juan Quintero; Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

San Martín (T): Jorge Carranza; Nahuel Menéndez, Rodrigo Moreira, Oliver Benítez y Lucas Acevedo; Gonzalo Lamardo, Adrián Arregui, Rodrigo Gómez y Alberto Costa; Valentín Viola y Claudio Bieler. DT: Floreal García.

Arbitro: Germán Delfino.

Hora: 17:10

Televisa: Fox Sports Premium.

Estadio River Plate