River busca su primer éxito del verano ante Racing Club

En el equipo de Diego Simeone se producirán las reapariciones del colombiando Radamel Falcao y Paulo Ferrari. En la ‘Academia’, Martín Romagnoli reemplazará a Adrián Bastía y jugará Facundo Sava en la delantera acompañando al chileno Reynaldo Navia.

Salta (Télam)
River Plate buscará esta noche el primer triunfo en la pretemporada 2008, cuando enfrente a Racing Club en el cuarto compromiso del Pentagonal de Grandes, en el que participan también Boca Juniors, Independiente y San Lorenzo.
El partido se disputará desde las 22:10 en el estadio Padre Ernesto Martearena, de Salta; será arbitrado por Pablo Lunati e irá televisado en directo por Fox Sports.
River empató (1-1) el 12 de este mes en el debut en el torneo veraniego con Independiente, en Mar del Plata, en el que fue el estreno del ciclo de Diego Simeone como entrenador.
Racing, por su parte, venció (1-0) un día antes a San Lorenzo, en Salta, en el encuentro inaugural del Pentagonal.
Simeone decidió reservar a la mayoría de los titulares para el superclásico del 26 de enero frente a Boca Juniors, por el certamen veraniego, por lo que el lateral Paulo Ferrari será el único integrante de la formación-base que enfrentará a Racing.
Ferrari será el lateral-mediocampista derecho, de acuerdo con el sistema táctico 3-3-3-1 que Simeone desea ensayar en esta oportunidad.
En el estreno de la era Simeone, River presentó un 4-2-3-1, por lo que la línea de tres defensores y el único volante central serán las novedades tácticas del conjunto ‘millonario’.
Dos de los tres jugadores que River incorporó hasta el momento, el marcador central Gustavo Cabral, procedente de Racing y el delantero uruguayo Sebastián Abreu, del mexicano Tigres, recién se presentarán ante Boca.
El otro refuerzo, el volante izquierdo Rodrigo Archubi, quien jugó el semestre pasado en Olympiacos, de Grecia, se sumará en las próximas horas al plantel riverplatense.
River se prepara con vistas al doble frente de competencia, el torneo Clausura, en el que debutará el 10 de febrero contra Gimnasia de Jujuy y la Copa Libertadores, en la que tendrá su estreno cuatro días después frente a Universidad de San Martín, de Perú, por el grupo 5.
América, de México y Universidad Católica, de Chile, completan esa zona del certamen continental.
Pese a haber comenzado el año con un triunfo, Racing no logra trabajar con tranquilidad, puesto que a los problemas financieros de la gerenciadora Blanquiceleste S.A., que pusieron en peligro la pretemporada en Salta, se sumaron la partida del paraguayo José Domingo Salcedo y el reclamo económico de Adrián Bastía.
El ‘Polaco’ emplazó al titular de Blanquiceleste, Fernando De Tomaso, a que la empresa le pague una cuota de la deuda que la entidad mantiene con él.
En caso de no cobrar, el mediocampista central amenazó con abandonar la pretemporada en Salta y regresar a Buenos Aires.
Bastía rechazó dos propuestas para jugar en Europa, una de Asteras Trípoli, de Grecia y otra de Sakaryaspor, de Turquía.
De todos modos, Bastía no iba a jugar frente a River, puesto que el entrenador Miguel Micó ya había determinado que los dos volantes centrales sean Martín Romagnoli y Claudio Yacob.
Mientras tanto Salcedo fue transferido por Cerro Porteño, de Paraguay, club que era dueño de su pase, a Colo Colo, de Chile.

PROBABLES FORMACIONES
River Plate: Juan Marcelo Ojeda; Maximiliano Oliva, Emanuel Martínez, Danilo Gerlo; Paulo Ferrari, Nicolás Domingo, Matías Abelairas; Damián Lizio, Sebastián Sciorilli, Diego Buonanotte; y Radamel Falcao García. DT: Diego Simeone.
Racing Club: Hilario Navarro; Diego Menghi, Marcos Cáceres, Gabriel Mercado, Franco Sosa; Matías Sánchez o Gabriel Méndez, Martín Romagnoli, Claudio Yacob, Claudio Fileppi; Reynaldo Navia y Facundo Sava.
DT: Miguel Angel Micó
Arbitro: Pablo Lunati
Hora: 22:10
Estadio: Padre Martearena, de Salta
TV: Fox Sports

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico